El boxeador Enmanuel Reyes Pla fue una de las revelaciones del deporte español en los Juegos Olímpicos de París 2024. 'El Profeta' se colgó un bronce que terminó sabiendo a poco tras la polémica derrota que sufrió en semifinales, pero volvió a su ciudad de acogida, A Coruña, con un metal olímpico reluciente en el cuello.
Pocos meses después, esa medalla ya no reluce, tal y como ha denunciado Enmanuel Reyes a través de su perfil de Linkedin. "Cuando gané mi medalla en París 2024, jamás imaginé que tendría que buscar en Internet cómo cuidarla. Resulta que las medallas olímpicas, símbolo del esfuerzo, la dedicación y los sueños cumplidos, se están deteriorando", escribe.
El boxeador lo clifica de "indignante", afirmando que, "como atleta, estamos acostumbrados a enfrentar retos en el ring, pero nunca pensamos que el verdadero desafío vendría después de la victoria".
Enmanuel Reyes Pla lograba su medalla el 4 de agosto, por lo que apenas cuenta con cinco meses "de vida". "Muchos estamos aprendiendo a conservar lo que debería durar para siempre", afirma el boxeador en su mensaje, que sentencia diciendo que "no se trata de vanidad, sino de proteger aquello que simboliza el esfuerzo colectivo: el mío, el de mi equipo, el de todos los que creyeron en mí".