Publicada
Actualizada

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, se han reunido este jueves con representantes del Club de Remo de A Pobra, a los que han trasladado la propuesta de colaboración entre la Xunta y la entidad luego del incendio registrado en sus instalaciones el pasado 5 de enero.

Villares ha trasladado a la directiva del club la puesta a disposición de la entidad de una nueva nave para uso de almacén y tareas deportivas a través de una autorización administrativa de manera inmediata.

El conselleiro también ha destacado las gestiones realizadas por Portos de Galicia, que trabajó en las últimas horas de manera coordinada con la Secretaría Xeral do Deporte para buscar una solución que ofrecer al club lo antes posible, con el objetivo de que los deportistas que desarrollan su actividad en el puerto de A Pobra (A Coruña) puedan retomar lo antes posible a la normalidad, disponiendo de unas nuevas instalaciones.

Representantes del Club, acompañados de personal de Portos de Galicia, asistieron este jueves a inspeccionar las naves disponibles y la previsión es que en los próximos días se proceda a la tramitación de la autorización con la mayor celeridad.

Por su parte, el secretario xeral para o Deporte ha trasladado a los directivos del club la disposición del departamento de Deportes para estudiar la posibilidad de una ayuda extraordinaria, dada la excepcionalidad de la situación y el carácter singular de catástrofe con consecuencias irreversibles para el club y toda la cantera y el deporte base del pueblo.