Presentación de la carrera 'Os 10.000 peregrinos'.

Presentación de la carrera 'Os 10.000 peregrinos'. Diputación A Coruña

Más Deporte

Santiago de Compostela acoge el próximo 5 de abril la carrera 'Os 10.000 peregrinos'

La tercera edición de esta cita deportiva contará con la participación de los atletas Adrián Ben y Alice Finot

Más información: La carrera ‘Os 10.000 peregrinos’ de Santiago supera las 1.000 inscripciones

Publicada

Santiago de Compostela acogerá el próximo día 5 de abril una nueva edición de la carrera los 'Os 10.000 peregrinos', organizada por la Diputación de A Coruña en colaboración con el Concello compostelano y la Federación Galega de Atletismo. Se trata de una de las grandes citas del atletismo gallego, que en esta tercera edición contará con la participación de los atletas Adrián Ben y Alice Finot.

El evento ha sido presentado este jueves en un acto en el que ha participado el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso; la concejala de Deportes, Pilar Lueiro; y el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín.

Las inscripciones para el evento, de carácter gratuito, están abiertas hasta el próximo día 2 de abril para las diferentes modalidades aptas para todas las edades: 10k y 5k homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, una carrera de dos kilómetros en ruta para los atletas más pequeños; y una andadura de cinco kilómetros en ruta. La carrera tendrá la salida y la meta en la praza do Obradoiro y aspira a superar los 2.100 participantes de la anterior edición. 

En la presentación, el presidente de la Federación Galega de Atletismo ha puesto en valor que se trate de un evento deportivo apto para diferentes estados físicos, un aspecto en el que ha incidido el titular de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, al destacar que este tipo de modelo "no deja a nadie atrás".

"Entremezcla algo que no es fácil, al reunir a primeras figuras del atletismo mundial con las familias que deciden disfrutar de una carrera por las calles de Santiago, además de a los corredores semi profesionales y aquellas personas que aunque no tengan capacidad física pueden hacer un tramo de la misma", ha señalado Formoso.

Por su parte, la responsable de Deportes de Santiago ha puesto en valor el "marco incomparable" en el que tiene lugar esta prueba deportiva y que termina en la praza do Obradoiro.