Imagen de archivo de las gradas del estadio de A Malata, en Ferrol

Imagen de archivo de las gradas del estadio de A Malata, en Ferrol Racing de Ferrol

Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol ha multiplicado por cuatro sus seguidores en redes en menos de un año

El equipo ferrolano se ha disparado en todas las redes sociales desde su ascenso a Segunda División

30 junio, 2024 18:44

El ascenso a Segunda División del Racing de Ferrol el año pasado ha revolucionado la ciudad y al equipo. Según ha comunicado el club ferrolano en las últimas horas, el Racing ha multiplicado por cuatro su número de seguidores en redes sociales en menos de un año.

El club comenzó la temporada 2023/24 en agosto del año pasado con alrededor de 45.000 seguidores, y en menos de un año casi ha multiplicado por cinco esta cifra: ahora cuenta con más de 212.000. El Racing lleva años modernizándose y haciendo evolucionar su comunicación, y el resultado se está notando en el número de seguidores.

El equipo se ha disparado en el último año en redes como Twitter (27.914 seguidores) e Instagram (32.849), pero sobre todo ha explodado en Whatsapp y Tiktok. En esta última plataforma se concentran más de la mitad de los seguidores del club, pues el perfil del Racing en esta red social china acumula 131.700 seguidores.

Una temporada 2023-2024 para recordar

El Racing de Ferrol ascendió hace un año a Segunda División con la permanencia en la categoría de plata como objetivo principal, pero los resultados de la 2023-2024 han estado muy por encima de las expectativas.

El equipo de la ciudad departamental ha terminado la Liga Smartbank en séptima posición, empatado a puntos con el sexto, el Real Oviedo, por lo que ha acabado rozando el poder disputar el playoff de ascenso a Primera División.

La próxima temporada el Racing tiene como nuevo objetivo la consolidación del club en la categoría de plata del fútbol español, pero permitiéndose soñar con dar la campanada y lograr por primera vez en su historia un ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.