El innovador protocolo contra el coronavirus que aplica un gimnasio de A Coruña y Narón
Ezen Salud y Rendimiento abrió hace unos días su centro de entrenamiento en la ciudad herculina y presume de un sistema de trabajo seguro
22 agosto, 2020 12:07Los gimnasios de A Coruña continúan realizando su actividad con normalidad y bajo estrictos protocolos contra el coronavirus. Por el momento, no corren peligro de cierre, ya que no ha habido brotes asociados a estos centros en la ciudad. Sin embargo, sus gestores siguen priorizando la salud de sus clientes.
Es el caso del nuevo Ezen Salud y Rendimiento, que abrió hace unos días en la calle Manuel Deschamps de A Coruña. Se trata de su segundo gimnasio tras el que ya tiene en Narón y aplica un protocolo contra el coronavirus al alcance de muy pocos centros.
Las grandes dimensiones de sus instalaciones lo hacen posible. Las horas de entrenamiento se fijan y se establece qué personas entrenan en cada momento. No hay acceso libre como en el resto de gimnasios. "En la sala de entrenamiento, de 600 metros cuadrados solo entrenan un máximo de 30 personas cada hora y cada persona dispone de 20 metros cuadrados de superficie para entrenar. La distancia mínima interpersonal está totalmente garantizada", señalan desde Ezen.
Esas áreas de entrenamiento personal están totalmente delimitadas. En ningún momento dos personas estarán a menos de dos metros de distancia entre ellas. Esas zonas cuentan con todo el material de entrenamiento, que se desinfecta previamente y tras la sesión. No se comparte entre usuarios.
Por otro lado, señalan desde Ezen que "el servicio de limpieza realiza un trabajo exhaustivo de limpieza, higienización y desinfección de todas las zonas comunes y privadas. Además, se lleva a cabo una limpieza y desingección más profunda una vez a la semana".
Ezen Salud y Rendimiento lleva aplicando este protocolo en su gimnasio de Narón desde junio y destacan desde la empresa que "las sensaciones son muy buenas" y los clientes "han podido volver a entrenar con la calidad y la seguridad que buscaban".