Contenido Patrocinado
Sus instalaciones nos recuerdan a las de un bar neoyorquino, la música que suena en su interior invita a movernos y las luces nos llenan de energía. ¿Quién dijo que ir al gimnasio es aburrido? Entramos en BZ55, un centro de entrenamiento que se aleja del tradicional gimnasio y ofrece al cliente una experiencia deportiva diferente.
BZ55 nació hace 5 años de la mano de Miguel Lozano Garrido, convirtiéndose así en el primer centro de entrenamiento boutique de A Coruña. El nombre proviene del término “Blue Zones”, que hace referencia a las regiones donde viven las personas más longevas del mundo (Cerdeña, Okinawa, Península de Nicoya, Isla de Icaria y Loma Linda)
“BZ55 es mucho más que un gimnasio, es una forma de vida", asegura Miguel. La experiencia del usuario es muy distinta a la de cualquier gimnasio tradicional. “Aquí te lo pasas bien entrenando: disfrutas de la clase mientras te cuidas y te pones en forma”, añade.
Las instalaciones de sus dos centros (C/Concepción Arenal, 1-3 y C/Cordelería, 78) están pensadas para que uno no deje de moverse: la decoración, la música, las luces… hasta incluso los uniformes de los entrenadores van acordes a las tendencias de cada estación. Todo está pensado para que no dejes de entrenarte. Pero entrenarte, ¿en qué?
En BZ55 hay tres actividades principales: Train, Boxing+ y Flow. Dependiendo de si uno busca darle más o menos caña al cuerpo, puede elegir entre una u otra actividad. ¿En qué consiste cada una de ellas? El Train se trata de un circuito de entrenamiento fullbody, que combina fuerza, cardio, resistencia… Cada día es un entrenamiento diferente y todas las sesiones monitorizan la frecuencia cardíaca y el esfuerzo de cada persona.
Si lo que buscas es quemar muchas calorías, lo tuyo es el Boxing+. Consiste en una combinación de ejercicios funcionales y boxeo. Las clases tienen una estructura predeterminada que va cambiando. Las sesiones son muy entretenidas, perfectas para desestresarse.
Y si lo que buscas son ejercicios más relajados, el Flow es una combinación de ejercicios de pilates, yoga, hipopresivos y control postural. El impacto es nulo y se trabaja jugando con los movimientos y la respiración.
Experiencia de 55 minutos
Las experiencias duran 55 minutos y están formadas por grupos muy reducidos. Además, se adaptan a las necesidades de cada uno, habiendo dos métodos de entrenamiento de alta intensidad y uno un poco más suave para la gente que quiere algo más relajado o que no puede hacer impactos con el cuerpo.
BZ55 combina clases presenciales y online. Las clases están dirigidas por un entrenador personal que adapta el tipo de ejercicio a cada uno, y también cuentan con un sistema audiovisual para poder seguir la clase desde las pantallas. Los entrenamientos se pueden seguir desde casa en directo gracias a esas pantallas y a la app del centro.
En BZ55 no hay cuota de alta, ni permanencias. Las tarifas dependen de cuánto quiera entrenar el cliente cada semana. Tú decides en cuántas clases quieres participar y cada semana, a través de la app, eliges el tipo de entrenamiento y el horario de lunes a sábado. Puedes escoger clases sueltas, bonos de 5 horas, bonos semanales… Todo es muy flexible.