Presentación este miércoles de la Gladiator Race

Presentación este miércoles de la Gladiator Race Concello Coruña

Tu Deporte

Más de 1.000 personas se dan cita el sábado en la Gladiator Race de A Coruña con fines solidarios

A través de la iniciativa Mediolanun Aproxima, se dona un euro de cada participante para ayudar a ENKI. Además, hay abierta un fila 0 para que cualquier persona pueda hacer su donación

31 agosto, 2022 17:50

A Coruña ya se prepara para acoger este sábado la Gladiator Race, una carrera de obstáculos con fines solidarios en la que participarán más de 1.000 personas, que vienen desde Asturias, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Portugal y diversos puntos de Galicia.

La carrera ha sido presentada esta mañana en el parque de Bens, donde se celebrará este sábado, por la concejala de Deportes, Mónica Martínez, que estuvo acompañada de Serafín Martínez, de Noko Sports, y representantes
de Enki, Banco Mediolanum y Caeiro.

La Gladiator Race, que celebra su segunda prueba de esta temporada este sábado a partir de las 16:25 horas, aterriza en la ciudad herculina con el objetivo de crear una jornada única llena de deporte, diversión y un desafío de más de 6 kilómetros de recorrido con más de 25 obstáculos de agua, fuerza, equilibrio o coordinación.

A esta carrera se suma el domingo, a partir de las 11:00 horas la Gladiator Kids, un formato de prueba diseñada exclusivamente para los más pequeños.

Iniciativa solidaria

La Gladiator Race y la Gladiator Kids tendrán también carácter solidario. A través de la iniciativa Mediolanun Aproxima, se donará un euro de cada persona registrada al proyecto ENKI de la Fundación Abrente para apoyar su labor de conseguir la inclusión de las personas con diversidad funcional, con especial atención a los menores, a través de la práctica de las cultura física y deportiva no competitiva. Además, hay habilitada una fila 0 para hacer cualquier tipo de donación a mayores.

En caso de que se consigan lograr más de 2.000 euros, la delegación de la Fundación Mediolanum se comprometió a doblar la cantidad final hasta un máximo de 5.000 euros.