Un nuevo rocódromo municipal de 15 metros "pondrá a A Coruña a la vanguardia de la escalada en Galicia", ha asegurado la alcaldesa, Inés Rey, este sábado 10 de diciembre durante la primera jornada de actividad en esta nueva instalación municipal, durante el Campeonato Gallego de Escalada Combinada, en el Frontón de Riazor.
Gracias a esta remodelación, el rocódromo podrá optar a la acogida de competiciones oficiales de tres modalidades de escalada deportiva olímpica. Los usuarios podrán practicar o competir en las modalidades de velocidad, en la que dos escaladores compiten por subir más rápido en una pared de 15 metros de altura; boulder o escalada en bloque, en la que los deportistas escalan en cuatro minutos tantas vías fijas como podan en una pared de 4,5 metros de altura.
La modalidad de lead o dificultad, es en la que las y los escaladores intentan llegar al más alto en una pared de 15 metros de altura en seis minutos. Los trabajos, que contaron con un presupuesto de más de 250.000 euros, posibilitaron que estas instalaciones cuenten con una mayor variedad de recorridos para los deportistas de esta disciplina.
"A Coruña es una ciudad que está creciendo y el deporte y la práctica deportiva tienen un gran potencial para nosotros”, dijo la regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Mónica Martínez.