Presentación de la Gladiator Race de Santiago

Presentación de la Gladiator Race de Santiago Xunta de Galicia

Tu Deporte

La Gladiator Race regresa a Santiago con una prueba de 6 kilómetros y 30 obstáculos

A la carrera también están invitados niños de entre 3 y 12 años con una prueba adaptada en la que también participarán sus progenitores

21 junio, 2023 18:25

El entorno del Monte Gaiás de Santiago de Compostela acogerá el próximo 2 de septiembre una de las competiciones más esperadas por los fanáticos de las carreras de obstáculos (OCR), la Gladiator Race, que contará con una distancia de 6 kilómetros y 30 desafíos. Al evento también están invitados los más pequeños de la casa – niños entre 3 y 12 años – con una prueba adaptada en la que también participarán sus padres.

Los interesados podrán adquirir los dorsales a partir de mañana a las 22:00 horas. "La próxima carrera que albergará el Gaiás superará las expectativas", ha señalado el secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, quien espera que la Gladiator Race – así como su versión Kids – se convierta en "una cita recurrente".

Leta Lasa ha recordadora durante la presentación del evento que Galicia cuenta con grandes deportistas, que han logrado 22 medallas olímpicas y 47 paralímpicas. En este sentido, ha aplaudido la versatilidad de la carrera orientada tanto a deportistas de alto nivel como a los perfiles más populares que intentan imitar a esos gladiadores que "semana tras semana logran importantes triunfos en el panorama deportivo nacional e internacional".

Aunque la organización de la Gladiator Race no ha revelado las pruebas a las que tendrán que enfrentarse deportistas de toda Galicia el próximo 2 de septiembre en Santiago, toda apunta a que no faltarán los clásicos muros, cuerdas o suspensiones.

Las OCR (Obstacle Course Race) son divertidas y desafiantes. Están inspiradas en los entrenamientos militares, razón por la que es necesario tener una cierta preparación física para prevenir posibles lesiones. Si bien, el gran sentimiento de compañerismo invita a personas de todas las edades a retarse en pruebas con distancias entre los 5 y 10 kilómetros.