Este sábado se celebró la décima edición de la carrera Enki en A Coruña. La jornada llenó la ciudad de color y diversión y dejó algunas imágenes para el recuerdo. La organización logró el "Reto Quincemil" consiguiendo superar el récord de los 15.000 inscritos, y todos ellos disfrutaron de una jornada soleada enfrentándose a las divertidas pruebas que se situaron en la zona del Puerto, desde el muelle de Calvo Sotelo hasta la zona de La Marina.
La carrera Enki no es una carrera al uso. Y es que la prueba prima la diversión por encima de la competición, y su objetivo es acercar el deporte a todos los públicos, proponiendo curiosos obstáculos y retos que las/os participantes tienen que superar usando su valentía, rapidez, o ingenio.
Entre las pruebas de este año había un total de 18 obstáculos muy variados: con ruedas, con pelotas, con cuerdas, con tubos, con cajas… También hubo tiempo para el baile, la música e incluso para huir de unos zombies que estaban intentando "comer cerebros" por la zona, o para entrar en un "túnel de lavado" de espuma.
Estas son algunas de las imágenes más divertidas que ha dejado la carrera.
Imágenes de esta edición
Fotos: Daniel Martí (Desliza de izquierda a derecha para ver el carrusel)
Los participantes de este año comenzaron limpitos la carrera tras pasar por el Túnel de Lavado de espuma que les esperaba al inicio del recorrido.
Los Bomberos de A Coruña también pusieron de su parte mojando con las mangueras a todo el que pasaba cerca. Algunos tuvieron la suerte de llevar puesto el chubasquero.
Una "amenaza" diferente fue la que ocasionaron los Kilomberos y los músicos de Monte Alto, así como los zombies, encargados de interponerse en la marcha de los participantes.
En la prueba de este año no faltaron los originales obstáculos, desde neumáticos que saltar, pasando por tubos por los que deslizarse e incluso un laberinto.
Otro obstáculo de esta edición fue la prueba que obligó a los corredores a echarse a tierra bajo una red para poder continuar la marcha. Los pequeños tenían ventaja.
También hubo que atreverse a saltar las cajas de Ikea y poner las manos sobre la masa con la harina de Vegalsa-Eroski, que dejó a más de uno blanco de pies a cabeza.
La carrera de este año incluyó otras pruebas a cargo de distintos colectivos y dejó muchas imágenes para el recuerdo. Otras fotos de la jornada: