El pasado fin de semana se celebró en Abadiano (Vizcaya) el Torneo Preestatal Zona Norte de Tenis de mesa, donde se dieron cita los mejores jugadores de Galicia, Asturias, Pais Vasco, Navarra, Aragon y La Rioja.
Participaron casi 400 palistas, desde benjamines a veteranos de 65 años, tanto de categoría masculina como femenina, y se disputaron las plazas que permitirán jugar el más importante campeonato de ámbito nacional: el Campeonato Estatal. El Club del Mar de A Coruña cuenta con una gran tradición y muestra de ello es la gran cantera que tiene, con jugadores veteranos participantes en Juegos Olímpicos, grandes entrenadores que trabajan con la Selección Española o jugadores y jugadoras que defienden también los colores de la Selección Nacional.
Cinco jóvenes buscaban su plaza en tierras vascas, acompañados y guiados por su entrenador Javier Obelleiro y volvieron no solo con su plaza asegurada, sino cargados de trofeos: Jiaqi Guo Chen (campeona Infantil Femenino), Teresa Carrasco (campeona Alevín Femenino), Saúl Pallarés (campeón Benjamín Masculino), Laura García (cuarto puesto en Cadete Femenino) y Simón Pallarés, que pese a sus siete años y competir en una categoría superior a la suya, ha conseguido un meritorio 11º puesto.
Esto supone un gran resultado que no hace sino afianzar la posición del club, otro año más, entre los más grandes de España.