Este otoño se ha lanzado "Wave Day", una app hecha por surfistas para surfistas que permite conocer una previsión detallada del estado del mar y otras opciones para personalizar la práctica de este deporte. Nacida en las playas de Malpica de Bergantiños, en el corazón de Costa da Morte, el objetivo de sus creadores es que todos los surfistas, "desde novatos hasta profesionales, disfruten de una experiencia fluida y atractiva al acceder a dato".

La aplicación se ha realizado con la colaboración de surfistas experimentados y ofrece una visión adaptada a surfistas de todos los niveles. "Con un diseño moderno y limpio, proporciona una interfaz intuitiva que destaca por su accesibilidad, diferenciándose así de las aplicaciones tradicionales que pueden resultar confusas para los surfistas novatos o menos experimentados", apuntan.

La aplicación ofrece una previsión de olas de siete días (en su versión de suscripción), y además incluye una función, la "Surflog" mediante la que los usuarios pueden capturar los momentos más destacados de sus sesiones, guardando en su perfil las condiciones del mar por hora y personalizando su experiencia de surf de manera única con la posibilidad de añadir notas personales.

Desde Malpica al mundo

No obstante, los desarrolladores de la app quieren que "Wave Day" se convierta en una comunidad global. Por eso está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués, y se puede descargar en 174 países.

En ese sentido, la interfaz también permite a los usuarios añadir sus lugares de surf favoritos en todo el mundo. Cada playa cuenta además con un mapa para que sea más fácil conocer cómo afectan las condiciones de mar y del clima a la playa en concreto.

Tanto la descarga como el registro en la plataforma son gratuitos, lo que da acceso a la previsión de tres días y la capacidad de agregar sesiones al "Surflog" durante el plazo de una semana en su versión básica, y además cuenta con más opciones para quienes deseen suscribirse.

En una primera fase la aplicación está disponible para los usuarios de dispositivos Apple, pero sus creadores aseguran que muy pronto también estará disponible en la Play Store de Google.