La San Silvestre de A Coruña ha reunido en la mañana de este domingo 31 de diciembre a cientos de corredores disfrazados de míticos personajes, desde vaqueros hasta minions. También los hay quienes han aprovechado la ocasión para desempolvar sus trajes más terroríficos de Halloween o recordar a grandes artistas del mundo de la música, como Tina Turner.
La salida de la carrera más divertida del año se ha trasladado, en esta ocasión, a las inmediaciones del estadio de Riazor debido a las obras que se están realizando en el Paseo Marítimo, entre Adormideras y el Dique de Abrigo. Desde ahí, los corredores se han dirigido a la Torre de Hércules para después volver al punto de inicio.
Las pruebas de las categorías infantiles A, B y C han comenzando a primera hora de la mañana, a las 10:30, 10:45 y 11:00 horas, respectivamente, mientras que la salida absoluta ha arrancado al hilo de las 11:30 horas, con un gran número de participantes emocionados por este mágico día festivo.
A diferencia de otros años, la San Silvestre de A Coruña se ha celebrado en horario de mañana y, además, ha contando con una nueva modalidad de categoría, la CanSilvestre, que ha resultado ser todo un éxito después de que la organización del evento tuviese que ampliar hasta en dos ocasiones las plazas, pasando de las 100 a las 175.
Los participantes de la andaina de la mítica prueba para despedir al año también han salido a las 11:30 horas de Riazor, animando minutos después, sobre las 12:00 horas, a los primeros corredores de la prueba absoluta que iban ya de vuelta al punto de inicio tras llegar a la Torre de Hércules.
Anxo Castro y Marta Cabello, ganadores de la prueba
Entre los más de 5.000 participantes de la prueba absoluta de 7,25 kilómetros, Anxo Castro (21:00) y Marta Cabello (25:19) se han proclamado ganadores de esta XIV San Silvestre.