Un total de 1.073 personas han participado este domingo en la carrera popular de la Vuelta a Oza, la segunda de las pruebas incluidas en esta nueva edición del circuito Coruña Corre, que ha llegado a los barrios de Os Castros, O Castrillón y Eirís. Álvaro Presedo e Irati Lorza han sido los vencedores de la prueba absoluta en categoría masculina y femenina.
Los corredores han disfrutado de un gran día de competición, con unas inmejorables condiciones meteorológicas en un espacio inigualable. La jornada, que arrancó a las 10.00 horas con la disputa de la carrera en categoría absoluta, comenzó en el parque de San Diego, punto de partida de un recorrido de 6.250 metros que ya fue exigente en el primero sector, con la subida por la pendiente de la avenida de la Concordia.
A continuación, la prueba pasó por las calles interiores del Castrillón y el entorno de Pablo Iglesias,
los parques de Eirís y Oza y, finalmente, por el sector de la ronda de Outeiro próximo a la avenida del Ejército, con final en el parque de San Diego.
Álvaro Presedo e Irati Lorza han sido los vencedores de la prueba absoluta en categoría masculina y femenina, con unos tiempos de 21.19 minutos y 25.38 minutos, respectivamente. Además, entre las 11.30 a 12.30 horas tuvieron lugar las pruebas correspondientes a las categorías inferiores, con la participación de chicas y chicos en edad sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y también en peques, ideado para los infantes.
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, ha participado en el acto de entrega de premios a las y a los deportistas ganadores de la jornada, y ha animado a las coruñesas y coruñeses a participar en las próximas citas del circuito Coruña Corre.