El deporte de la ciudad está viviendo unas semanas para soñar en diferentes disciplinas y el voleibol no está siendo menos. De hecho, el equipo femenino del instituto Zalaeta de A Coruña, que actualmente milita en Superliga Femenina 2, ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional de este deporte: la liga Iberdrola.
Este campeonato será en Cartagena (Murcia) del 25 al 28 de abril, un desplazamiento que obliga a un desembolso económico para el que las coruñesas piden apoyo.
Las de Jorge Barrero han trabajado duro para tener la oportunidad que se les presenta en tan solo unos días y ultiman los entrenamientos de cara a enfrentarse a los seis conjuntos que tendrán que superar para conseguir este ambicioso objetivo, que además coincide con el 50 aniversario de la fundación del club.
En este camino hacen un llamamiento a todos aquellos que les apoyan y que les han visto crecer estos años en las pistas, por lo que han abierto una campaña en la plataforma GoFundMe. El presupuesto que se recaude irá destinado a los gastos que conlleva la participación del quipo en la fase de ascenso, sobre todo lo referente al viaje, alojamiento y manutención.
La cantidad máxima a la que aspiran para esta financiación es de 10.000 euros y cada voluntario puede donar lo que considere. De momento han conseguido 1.000 euros con una treintena de donativos. Aquellos que lo deseen pueden complementar el dinero con palabras de apoyo.