15 lugares al aire libre en A Coruña con mesas para jugar al ping-pong
La práctica de deporte en el exterior es uno de los planes más habituales con la llegada del buen tiempo
11 mayo, 2024 05:02El tenis de mesa, o ping-pong, es un deporte bastante popular en la práctica amateur y por diversión. Siempre da para "piques" entre amigos y termina resultando bastante adictivo: nunca es "un partido rápido". También puede servir a modo de resolución de algún tipo de disputa o discusión y como desahogo para aquellas personas a las que el tenis y sus raquetas se les vienen grandes.
Sin embargo, no es un deporte del todo barato, ya que las mesas suelen tener unos precios algo elevados y ocupan demasiado como para tenerlas en casa. Aunque, aprovechando que llega el buen tiempo a A Coruña, es una actividad ideal para hacer al aire libre en las mesas públicas que el Concello tiene repartidas por las plazas y parque de la ciudad. Además, para aquellos que no sean muy diestros con las raquetas o palas, al ser las mesas metálicas, siempre se puede jugar al teqball, una mezcla entre fútbol y ping-pong.
Plaza Elíptica
Situada en el barrio de Los Rosales, subiendo la calle Manuel Azaña, un gran parque corona a forma de pétalos de rosa el barrio. A la izquierda de la entrada hay una zona de juegos con una gran pirámide de cuerdas con tobogán, una tirolina, instrumentos de gimnasia adaptada y dos mesas de ping-pong. Esta es su ubicación.
Plaza de San Cristóbal
La Plaza de San Cristóbal (o la de la estación de tren) cuenta un amplio espacio en el que se ubica una mesa de ping-pong. Se puede acceder a ella desde tres calles distintas como son la Ronda de Outeiro, la Avenida del Ferrocarril o la Avenida de la Sardiñeira. Esta es su ubicación.
Plaza de la Tolerancia
Situada en la zona de Ciudad Escolar, en frente del Conservatorio Superior de Música. Tras la instalación de la pista multi-deporte, el Concello procedió a colocar una mesa de ping-pong para mayor diversión de los usuarios. Esta es su ubicación.
Novo Mesoiro
El barrio de Novo Mesoiro cuenta también con una mesa para la práctica del ping-pong, ubicada junto a una pista multi-deporte. Se sitúa en la intersección de las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra, justo al lado de un parking público. Esta es su ubicación.
Parque de Mariñeiros
Situado en el territorio de Visma, a la altura del 297 de la Ronda de Outeiro. Es el único emplazamiento de esta lista que dispone de tres mesas para jugar al ping-pong, colocadas al lado de una pista de fútbol sala y cerca de otra de baloncesto, así como un parque infantil. Esta es su ubicación.
Parque de Matogrande
Situado justo detrás del Centro de Salud de Matogrande y en frente del colegio Liceo la Paz, este parque también cuenta con una mesa de ping-pong, accediendo a él por las calles Luis Quintas Goyanes o Sebastián Martínez Risco. Esta es su ubicación.
Parque de Vioño
"Si parpadean se lo pierden", es lo que se podría pensar con esta mesa "oculta" en el parque de Vioño. La orografía del parque con diversos outeiros, unida a que la mesa se encuentra en una zona con un nivel de suelo inferior al resto hace que sea difícil avistarla si no se está atento. La forma más sencilla de llegar es desde la entrada de la rotonda que une las calles Pasteur e Isaac Peral. Desde ahí, prácticamente al principio del parque, la mesa estará situada a mano derecha. Esta es su ubicación.
Parque de Eirís
Situada a escasos metros de la famosa cúpula del parque de Eirís, esta una de las mesas en mejor estado de la lista. A pesar de encontrarse en medio de una zona de hierba y montículos, el espacio de juego está asfaltado y cuenta con una superficie llana. Esta es su ubicación.
Rafael Alberti
En un "sándwich" entre las calles Antonio Machao y Rafael Alberti (a la altura del número 47), se encuentra una pequeña zona recreativa en la que hay también una mesa para jugar al ping-pong. Esta es su ubicación.
Parque de San Diego
El amplio parque de San Diego cuenta con varios espacios para el juego infantil. Una zona de parque tradicional junto a la que se encuentran una pista multi-deporte y una mesa de ping-pong. Para aquellos que no sean muy diestros, también hay un centro deportivo al lado. Esta es su ubicación.
Avenida de Cádiz
Paralela a la avenida de Salgado Torres, esta mesa de ping-pong está situada en un pequeño pero acogedor parque con zona infantil al que se accede desde la avenida de Cádiz o la calle del Doctor Joaquín Cotarelo. Esta es su ubicación.
Centro Cívico de Feáns
La zona del Centro Cívico de Feáns, donde se llevan a cabo diversas fiestas del barrio, cuenta con una mesa de ping-pong para que sus vecinos puedan disfrutar de este deporte al aire libre. Al recinto se llega por el Camiño de Campos y la mesa se encuentra en la parte de atrás del edificio, en la zona arbolada. Esta es su ubicación.
Mesoiro
Una mesa de las más ocultas de la lista. No se encuentra en ningún parque ni zona recreativa en particular, sino en la parte de atrás de unos edificios del barrio de Mesoiro situados en la Carretera de Mesoiro 90. Esta es su ubicación.
Parque de Oza
Otro de los parques periféricos y amplios de la ciudad. Al igual que los anteriores, también cuenta con una mesa para jugar al ping-pong. Está ubicada en la parte más "interior" del parque, al lado de las pistas multi-deporte detrás de la Iglesia de Santa María de Oza. Esta es su ubicación.
San Pedro de Visma
El parque infantil de San Pedro de Visma es el último de los lugares de esta lista, en los que se ubica una mesa de ping-pong. Se puede acceder a él desde las calles Pedreiras y San Pedro de Visma y cuenta con un área infantil de juegos, además de la propia mesa. Esta es su ubicación.
Mapa
En Quincemil hemos creado un mapa y una lista de Google Maps con las direcciones de las mesas de ping-pong al aire libre de A Coruña.