La impresionante prueba Travesía Costa Fisterra ha sido presentada esta tarde en el Ayuntamiento de Fisterra. La tercera edición del certamen se celebrará este domingo 28 de julio y contará con más de 130 participantes, niños incluidos.
La alcaldesa de la localidad, Aurea Dominguez, ha presentado esta prueba de natación en aguas abiertas junto a miembros de la organización y protección civil. El domingo se nadarán dos distancias: 4.000 y 1.500 metros. La primera de ellas con salida en la base del Faro de Fisterra, y llegando ambas a la Playa de Langosteira.
En el acto, se destacó la posibilidad de poder nadar en el entorno increíble del faro de Fisterra y sus inmediaciones, algo muy difícil y complicado de organizar. Los nadadores y nadadoras de la distancia larga se desplazarán a primera hora desde el puerto de la localidad en embarcaciones, para comenzar la prueba desde las inmediaciones del faro de Fisterra. Será ahí cuando comience la aventura que supone nadar 4.000 metros hasta la playa de Langosteira.
En cuanto a la prueba menor, tendrán la salida y llegada desde la misma playa. Se organiza además una prueba para niños y niñas en edades de 5 a 13 años.
Esta es la tercera edición de esta travesía a nado, que no se realizaba desde el año 2019. Sin duda, algo único para poder disfrutar del entorno tan privilegiado. La organización quiso agradecer la implicación tanto de los ayuntamientos implicados en el circuito, como el inestimable apoyo de patrocinadores y colaboradores, sin los cuales hubiera sido imposible celebrar este circuito.