El Ayuntamiento de Bergondo ha decidido cancelar la segunda edición del Día do Deporte, que estaba previsto que se iba a celebrar este sábado 5 de octubre. Las malas condiciones meteorológicas no permitirán llevar a cabo el evento.
El Gobierno local ha decidido cancelarlo definitivamente, según ha informado en un comunicado. "Esta decisión tomouse ante a imposibilidade de empregar as zonas cubertas do Albergue de Gandarío", justifican fuentes municipales.
La predicción de MeteoGalicia para este fin de semana es bastante tranquila en lo que respecta, por lo menos, a alertas meteorológicas. Tan solo la Costa da Morte estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.
En el área metropolitana de A Coruña, el instituto meteorológico estima que habrá máximas de 22 y mínimas de 17 grados. Asimismo, no se barajan lluvias ni por la mañana ni por la tarde, aunque sí por la noche.
La cita ya se aplazó en mayo de 2024 por los mismos motivos. La nueva cita era octubre, pero el Gobierno local ha cancelado el evento alegando que las instalaciones en las que se iba a celebrar no estaban disponibles.
El evento iba a tener lugar en el Albergue de Gandarío por la mañana y por la tarde. Estaban previstas exhibiciones de diversas prácticas deportivas y se iban a repartir callos y pizzas entre los participantes.