Publicada
Actualizada

"La carrera más divertida y solidaria de Galicia" está a punto de celebrarse en A Coruña. Más de 15.000 personas participarán este domingo en la XI Carrera Enki, un evento en el que el deporte y la inclusión son los protagonistas. Los participantes podrán recoger sus dorsales el 17 y 18 de octubre en el departamento de deportes de El Corte Inglés (5ª planta) en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La décima edición de la prueba se celebrará este sábado, 19 de octubre, por las calles de la ciudad. El recorrido dura unos 2,5 kilómetros y está abierta a todos los públicos; niños sin edad mínima, familia, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con y sin movilidad reducida, atletas, etc.

El circuito estará lleno de divertidos obstáculos que los participantes tendrán que superar. Todos ellos serán accesibles y no obligatorios en caso de que no quieran pasarse. Además, la organización también ha tenido en cuenta la seguridad de los celíacos, por lo que la harina que se va a utilizar es sin gluten. 

La organización ya ha cerrado las inscripciones y lo ha hecho con un gran éxito al haber logrado alcanzar los 15.000 dorsales, el número mágico dentro de Reto Quincemil.

Creada en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva y apta para todas las edades y condiciones, esta carrera promueve la visibilización de colectivos y personas con diversidad funcional. Como cada año, al final de la jornada el equipo más numeroso, el equipo con el disfraz más original y el equipo más animado recibirán un premio simbólico. 

Recorrido

La distancia a recorrer será de 2,5 kilómetros. Entre los obstáculos a sortear hay: laberintos de cuerdas, una bomba de harina o la montaña de ruedas.

Los participantes partirán del Obelisco y terminarán en O Parrote tras haber pasado por zonas como el Castillo de San Antón. La carrera ENKI, además, mejora este año la accesibilidad para seguir siendo un referente en inclusión. Así, en colaboración con la federación Autismo Galicia, los responsables del evento han creado pictogramas de cada obstáculo.