Los participantes de la carrera popular San Silvestre del próximo 31 de diciembre podrán participar en una iniciativa solidaria a la vez que hacen deporte. La organización se ha asociado con 'Reyes Magos de Verdad', un proyecto que permite repartir regalos entre grupos poblacionales en riesgo de exclusión social.
Niños que viven en casas de acogida y ancianos en residencias de mayores escribirán una carta de los deseos a los Reyes Magos para estas Navidades. La petición, sin embargo, no llegará a sus Majestades de Oriente, sino a los voluntarios de la iniciativa, que serán los encargados de hacer realidad sus deseos.
Con cada carta se incorporan las instrucciones necesarias para hacer llegar el regalo a su destinatario. Los regalos estarán valorados entre los 25 y los 35 euros y deben ser envueltos y tratados "con cariño" porque "no se trata de cualquier regalo" sino de "hacer realidad los sueños de quienes más lo necesitan", explican desde la dirección de 'Reyes Magos de verdad'.
Los interesados pueden inscribirse en la página web de la iniciativa. En el cuestionario inicial cada persona podrá elegir si quiere regalarle a un niño o a un anciano. En A Coruña se gestionarán más de 1.500 cartas.
Por otro lado, la San Silvestre recuerda que las inscripciones costarán 3 euros hasta el 10 de diciembre. A partir de ese momento el precio aumentará hasta las 23:59 horas del 25 de diciembre, momento en el que se cerrará la lista.
El recorrido empezará el martes 31 de diciembre. Cada categoría tendrá una hora de salida. Los tramos son; 16:00; 16:15; 16:30; 16:45; y 17:00 horas.