A Coruña imparte talleres de finanzas domésticas para personas en riesgo de exclusión social

A Coruña imparte talleres de finanzas domésticas para personas en riesgo de exclusión social Concello da Coruña

Economía

A Coruña imparte talleres de finanzas domésticas para personas en riesgo de exclusión social

El objetivo de esta iniciativa es que los responsables de sus unidades familiares mejoren sus capacidades para gestionar la economía familiar y optimizar sus ingresos

17 noviembre, 2021 14:49

El Concello da Coruña organiza talleres formativos en finanzas domésticas y ahorro energético para personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa puesta en marcha por Ferrovial Servicios en colaboración con el departamento de Benestar Social y la Fundación Emalcsa tiene como objetivo proporcionarles a los asistentes una formación básica y actualizada que los capacite para gestionar la economía familiar y facilite su integración y optimización de sus ingresos.

Los participantes son las personas responsables de sus unidades familiares, con rentas muy bajas y receptores de subsidios públicos, en situación de desempleo y con dificultades de integración sociolaboral. La edil Yoya Neira asistió este miércoles al primer taller que, al igual que los siguientes, se desarrollarán en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

Cada taller tiene una duración de hora y media, contará con un máximo de 20 asistentes seleccionados por los Servicios Sociales del municipio y será impartido por personal especializado de la empresa Ferrovial Servizos, que asumió el coste íntegro de la iniciativa. Esta iniciativa da continuidad a los programas formativos de la escuela de oficios de la firma, que consistieron en dos cursos de limpieza viaria de 170 horas con 19 beneficiarios, de los que tres fueron contratados.

La edil y vicepresidenta de Emalcsa, Yoya Neira, creó junto con los representantes de Ferrovial Servizos un grupo de trabajo para dar continuidad a este tipo de acciones formativas dirigidas a personas especialmente vulnerables. "Esta nova mostra de colaboración público-privada permitiranos axudar ás persoas máis necesitadas. Desde o Concello apoiaremos sempre este tipo de iniciativas, que buscan unha maior igualdade social", indicó Neira.