El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro sumará una nueva conexión internacional directa a partir del próximo mes de marzo: Edimburgo, la capital de Escocia, a la que habrá dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, de la mano de Ryanair.
Esta conexión internacional -FR2889 EDI-SCQ y FR2890 SCQ-EDI- es la segunda que anuncia la aerolínea low cost irlandesa para Santiago en las últimas semanas: recientemente añadió a su lista de destinos la ciudad bávara de Memmingen, cerca de Múnich y Stuttgart.
Ryanair pasará así a contar con dos conexiones directas entre Santiago y Reino Unido, ya que también opera vuelos a Londres Stansted.
La conexión de los lunes partirá de de Edimburgo a las 15:00 horas -hora local de Reino Unido- y aterrizará en Santiago a las 18:25 horas. Acto seguido, a las 18:50 horas despegará de la terminal compostelana para regresar a Edimburgo a las 20:15 hora local.
Mientras tanto, los viernes el primer vuelo saldrá de Edimburgo a las 18:45 hora local y llegará a Santiago a las 22:10 horas para, posteriormente, despegar a las 22:35 y aterrizar en Edimburgo a las 00:00 hora local.
La conexión empezará a operar el lunes 28 de marzo y estará activa al menos hasta el viernes 28 de octubre, toda la temporada estival.
Con la adición de Edimburgo, Santiago pasa a contar con 19 conexiones directas de Ryanair: Alicante, Barcelona-El Prat, Bolonia, Edimburgo, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Memmingen (Múnich Oeste), Menorca, Milán Bérgamo, Palma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.