Cuatro razones por las que pagar tus compras con tarjeta de crédito

Cuatro razones por las que pagar tus compras con tarjeta de crédito

Economía

Cuatro razones por las que pagar tus compras con tarjeta de crédito

¿Sabías que si pagas un billete de avión con tu tarjeta de crédito tienes derecho a una compensación en caso de sufrir un retraso? Pues esta es solo una de las muchas ventajas que pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios

21 diciembre, 2022 10:38

Contenido patrocinado

Las tarjetas de crédito y su uso normalmente están asociadas con la flexibilidad que nos ofrecen en las compras, como la de agrupar todas las compras del mes, supermercado, gasolina, ocio… y pagar todo junto a final de mes o la de fraccionar una o varias compras que por su importe o por el momento, nos interesa pagar en cómodos plazos. Pero, ¿sabes todas las ventajas que tienen las tarjetas de crédito ABANCA?

Hay otras ventajas muy importantes que pasan desapercibidas para la mayoría de los usuarios, que son todas las ventajas que tienen incluidas y por el simple hecho de usarlas, los titulares ya disfrutan de ellas sin tener que hacer nada. A continuación, te desgranamos de la mano de ABANCA las principales ( y a veces, más desconocidas) ventajas de pagar con tarjetas de crédito.

Viaja con tranquilidad

Imagina que coges un avión y tienes un problema de retraso, overbooking, pérdida de equipaje, solo por el mero hecho de pagar con la tarjeta de crédito puedes contar con un servicio que se encarga de reclamar esta compensación.

Tendrás un seguro de asistencia en viajes gratuito cuando compres tu billete de viaje con tu tarjeta de crédito ABANCA. Este seguro cubre accidentes en transporte público. También retrasos, pérdida y daños de equipaje, cancelación por huelga, inmovilización en hotel, repatriación y reembolso de gastos médicos.

¿Te roban la tarjeta? Reembolso del importe de la compra fraudulenta

En un mundo donde cada vez queremos estar más protegidos, la seguridad también es otra de las ventajas que suelen incorporar estas tarjetas. La tarjeta te brinda un seguro de robo en cajeros y también por uso fraudulento si alguien la usa sin tu consentimiento en caso de que la hayas extraviado o te la hayan robado.

Si pagas tus compras con una tarjeta de crédito Visa Tú o ABANCA Personal tendrás un seguro de robo asociado a tus compras. Si no han pasado más de 90 días desde el momento de la compra, te devolverán el importe completo.

¿Móvil nuevo y ya está roto? El banco te lo reembolsa

Acabas de comprarte un móvil y tu hijo pequeño, en una de sus trastadas, te lo tira al suelo. El terminal, que apenas tiene un mes, queda completamente destrozado. Esta situación, que es más habitual de lo que uno desearía, no resulta un problema si la compra de este móvil se hace con la tarjeta de crédito Visa Tú y ABANCA Personal. Y es que estas dos tarjetas incluyen un seguro de daños en todas tus compras.

Es decir, si por accidente el producto que has comprado con la tarjeta en los últimos 90 días sufre algún daño, te devolverán el importe total de la compra.

Descuentos en el repostaje de combustible

No podemos olvidarnos de algo que tanto nos afecta en estos tiempos, los combustibles. Algunas tarjetas tienen porcentajes de devolución en gasolineras, que tal y como están los precios, se agradece. Paga con tu tarjeta y te ingresan directamente la devolución. En concreto, tendrás un 4% de descuento en el total de tu factura de combustible en Galp al pagar con tu tarjeta de crédito ABANCA.