¿Sueñas con vivir en una casa con jardín en plena ciudad? Aunque a priori pueda parecer una idea un tanto descabellada, no lo es. En primer lugar porque encontramos opciones (eso sí, pocas) a unos 20 minutos a pie de puntos de interés, como la plaza de María Pita o el Obelisco, y en segundo lugar porque pueden llegar a costar lo mismo (o incluso menos) que un piso. En Quincemil te facilitamos la búsqueda con una recopilación de los chalets con jardín más interesantes de la ciudad.

El portal inmobiliario Idealista ofrece algunas opciones por debajo de los 200.000 euros, como el chalet adosado en el número 13 de la calle San Jaime, en el barrio coruñés de la Sagrada Familia, con tres habitaciones y un jardín de 25 metros cuadrados. Aunque la vivienda necesita ser reformada, cuesta 128.500 euros. También nos encontramos con otra vivienda con características similares en la calle Doctor Ferrant, en Monte Alto. Se trata de un chalet adosado de 131 metros cuadrados, 76 corresponden a la propia vivienda, 19 a un almacén y los 36 restantes a un jardín situado en la parte posterior. Este se vende por 198.000 euros.

¿Quieres vivir a tan solo unos minutos de la playa? Idealista cuenta con el chalet (con jardín) perfecto para ti, una excelente oportunidad para familias, ya que la vivienda se distribuye en dos plantas con cocina, salón comedor, dos dormitorios y un baño. La plata baja tiene acceso a un patio de 27 metros cuadrados. Eso sí, el precio ya sube hasta los 283.000 euros. Por algo menos encontramos un chalet pareado en la calle Río Ulla, en la Sagrada Familia, con un impresionante jardín de nada más y nada menos que de 53 metros cuadrados.

Si quieres un chalet con jardín en plena ciudad y tu presupuesto supera los 300.000 euros las opciones aumentan (y mejoran). Un ejemplo de ello es la vivienda de la calle Río Sor ofertada en la página web de Idealista. Una casa de tres plantas con una gran terraza en plena ciudad es posible. Este inmueble se ubica en la calle Río Sor, en la Sagrada Familia, y cuenta con 203 metros cuadrados, incluyendo una terraza-jardín con zona para barbacoa y solarium.

Otra posibilidad (para los pocos que se lo puedan permitir) es el chalet independiente del paseo de los Puentes, con una gran zona ajardinada con una barbacoa y a la que se pude acceder directamente desde el salón-comedor; o el de la calle Río Deza, junto al parque de Santa Margatita. Un breve resumen sobre este precioso inmueble: 221 m2, 3 habitaciones y con mucha luz.

Estas son otras cuatro viviendas que merece la pena ver en detalle:

Chalet adosado en la calle Río Tambre (890.000 euros)

  • Parcela exterior de 120 metros cuadrados
  • 4 habitaciones
  • Garaje incluido

Una vivienda de ensueño y no solo por su impresionante jardín de 120 metros cuadrados. Consta de cuatro amplias plantas repartidas en dos dormitorios, dos cuartos de baños, un salón comedor y una cocina. Además, dispone de un hueco ya estructurado para la instalación de un ascensor que comunica con todas las plantas.

Chalet independiente en la calle Valle Inclán, 24 (1.275.000 euros)

  • Jardín privado
  • 6 habitaciones
  • Garaje incluido

Con vistas al mar y a la Torre de Hércules, este chalet unifamiliar ubicado en Ciudad Jardín podría ser el sueño de muchos. Esta vivienda de 600 metros cuadrados cuenta con seis dormitorios, uno de ellos en suite, tres baños y cuatro aseos, una terraza, una sala de juegos, una cocina office, y un salón comedor con chimenea y acceso al jardín dispuesto en varios ambientes.

Chalet independiente en paseo de Ronda (1.500.000 euros)

  • Vivienda de 300 metros cuadrados con jardín
  • 4 habitaciones
  • Garaje incluido

Fabuloso chalet construido a comienzos de los 2000 en Ciudad Jardín. La vivienda distribuida en dos plantas cuenta con un porche muy soleado, además de un jardín. En la planta superior se ubican tres dormitorios, uno de ellos en suite. El anuncio publicado en Idealista informa que este chalet cuenta con garaje propio con capacidad para dos coches.

Chalet en Ciudad Jardín (1.500.000 euros)

  • Vivienda de 376 metros cuadrados con jardín
  • 9 habitaciones
  • Garaje incluido

Una de las últimas propiedades en ponerse a la venta en Ciudad Jardín es este chalet situado en la calle Virrey Osorio, en una zona de acceso privado donde hay otros chalets. Con la friolera de nueve habitaciones en su tres plantas y una parcela de 500 metros, se trata de una de las propiedades de mayor precio a la venta en A Coruña, comercializada por Ático.