La casa más cara de Galicia es en realidad un castillo. El portal Idealista ha publicado este viernes el listado de las casas más caras de España, donde se recogen los inmuebles más lujosos de los distintos territorios. En la comunidad gallega el ranking lo lidera un castillo de 2.700 metros cuadrados que data del siglo XVIII y que está situado en la localidad coruñesa de Cee.
Se trata del castillo del Príncipe, un inmueble que fue construido en 1740 y que custodia la ría de Corcubión junto a su vecino, el castillo del Cardenal. La edificación fue bautizada así en honor al futuro monarca Carlos IV y durante mucho tiempo su misión fue proteger ese extremo de la ría.
En la actualidad es de propiedad privada y se encuentra en venta por 4,7 millones de euros después de sufrir algunas rebajas en su precio. Además, el castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1994.
Así es por dentro
Según destaca el portal inmobiliario, la parte antigua del inmueble tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y está compuesta por la fortaleza, con techos de piedra abovedados, y que cuenta con un salón comedor, otro salón comedor con chimenea grande y unido al otro por un arco de piedra.
También alberga cinco dormitorios con chimenea, cinco cuartos de baño grandes incorporados a los dormitorios, dos aseos, cocina y despensa.
Además de la fortaleza, el castillo dispone de una finca de aproximadamente 33.218 metros cuadrados cerrada con un muro de piedra, así como 300 metros de fachada al mar con acceso privado, cuatro viviendas de entre 65 y 200 metros cuadrados, una piscina, pista de tenis y varios estanques.
El castillo tiene acceso a dos playas, un pequeño embarcadero, casa de servicio, piscina sobre el mar, sauna, biblioteca, sala de juegos, gimnasio y bodegas.
La finca en sí está dedicada en su mayoría a jardines con muchos árboles, camelias, magnolios, cedros, rododendros, azaleas, hortensias, rosales, frutales, limoneros o naranjos, entre otros.