400.000 de traspaso y 9.000 de alquiler en la Calle Real de A Coruña por un local de hostelería
La descripción coincide con el Caffè Vecchio de la calle Real, uno de los bajos históricos de la zona
8 septiembre, 2023 16:24La revolución hostelera que parece estar viviendo la calle Real de A Coruña no está pasando desapercibida para los propietarios o inquilinos de la zona. Desde hace unos días está publicado en la web inmobiliaria idealista un anuncio de la inmobiliaria santiaguesa Aguacero-RE.com que ofrece un local de hostelería de la calle cuya descripción coincide, y solo puede coincidir, con la del Caffé Vecchio situado en el número 55 de la calle. Para optar a ocupar el local, se solicita un traspaso de 400.000 euros, probablemente el mayor de la historia hostelera de la ciudad, además de un alquiler de 9.000 euros al mes.
Este establecimiento de hostelería ocupa un bajo histórico que en los últimos años ha cambiado de manos (pasó de ser el Café Central al Vecchio a mediados de la década pasada), pero que es recordado por albergar la cafetería Kirs durante buena parte del siglo XX.
El anuncio no indica de qué local se trata y se aclara que no se da información por teléfono, solo personal, pero la descripción solamente coincide con la del Caffé Vecchio. Ningún otro local de la zona combina las siguientes características: salida a calle Real y avenida de la Marina, 220 metros (el Vecchio tiene 229 según catastro), una sola planta, baños adaptados a minusválidos, distribución diáfana y, lo que hace que solo pueda ser el Vecchio, fachada de 20 metros lineales (los que van de la calle Real a la Marina por la travesía Marina) y "seis escaparates" (en referencia a los cuatro ventanales de la travesía, y las dos partes frontales del local).
La calle Real pasa de las tiendas a los bares y restaurantes
Aunque el local al que puede hacer referencia al anuncio lleva funcionando como un negocio de hostelería muchas décadas, la conversión de la calle Real de epicentro comercial a calle hostelera es más reciente. A lo largo de los últimos años han ido abriendo locales de hostelería ambiciosos como el Real 63 (ahora Tré Parole) en 2018, Buenasuegra en 2019 o el renovado Cine París en el año 2022, pero esto parece ser solo en principio de la conversión de la calle Real en una artería más de la milla de oro hostelera coruñesa de la que forman parte Galera, Franja, Riego de Agua, Olmos o la calle de la Estrella.
Hace unas semanas, Quincemil avanzaba en primicia que el local del viejo McDonald’s, tras más de 10 años desocupados, se convertiría en un nuevo restaurante japonés de próxima apertura.