Si bien hace unas semanas en Quincemil os contábamos cuáles son las viviendas más lujosas en la zona de Santiago, hoy toca hacerse la pregunta opuesta: ¿Cuáles son las casas más baratas que podemos comprar en Santiago? Con unos precios del mercado inmobiliario al alza constante, es de sorprender que aun puedan adquirirse propiedades que ronden los 60.000 euros. Pero la pregunta – y cálculo – que debemos hacernos es si compensa una compra que supone un gran desembolso posterior para la necesaria reforma.

Una casita verde por 50.000 euros:

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casita verde en medio del campo? 50.000€ es el precio de este inmueble ubicado muy cerca del Real Aero Club y a 15 minutos del centro de la ciudad. Construida en ladrillo, además de la estructura principal de la casa, dispone de un alpendre y de un hórreo. Ofrece una gran tranquilidad al estar rodeada de una extensa finca privada de 3000m². A tener en cuenta que necesitaría una pequeña capa de chapa y pintura, así como una mano de jardinería en el prado.

Casi en ruinas por 59.000 euros:

Ubicada en la parroquia de San Pedro de Busto (a 20 minutos de Santiago) nos encontramos con esta casa independiente de piedra de 280m². Cabe destacar que su interior es totalmente inhabitable sin previa reforma puesto que se encuentra en ruinas, sin separación de estancias y con pilares y forjados viejos. En el exterior, en la gran finca privada de 1.300m² nos encontramos con un hórreo del año 1926, un alpendre e incluso un pozo con agua potable. El solar y lo poco que queda de esta casa, por 59.000 euros.

Con un interior abandonado por 60.000 euros:

Si el inmueble anterior sorprendía por su mal estado, este proyecto de finca rústica puede que más. Por mil euros más que la anterior vivienda, por 60.000€, nos encontramos con esta casa a reformar de 165 m² rodeada por una parcela de 874m². Ubicada también a las afueras, concretamente en la parroquia de Santa Cristina de Nemenzo, podemos apreciar como el interior sí que está dividido en estancias aunque en unas condiciones muy mejorables.