La Cámara de A Coruña ha iniciado el proceso para sacar a concurso la construcción de su nuevo centro de formación, una infraestructura “clave que busca potenciar el desarrollo profesional y empresarial del área y que viene a consolidar a la entidad como referente en materia de formación empresarial y para el empleo”, destaca el ente cameral.
El proyecto constituye uno de los pilares de crecimiento que recoge el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña. La instalación, prevista para empezar a funcionar la próxima primavera, se ubicará en la tercera planta de la sede central de la entidad en la calle Alameda 30-32 y ocupará una superficie de 750 metros cuadrados distribuidos en ocho aulas, incluida un aula magna y dos de Informática.
Las bases de la licitación están publicadas en el Perfil del Contratante de la web de la entidad. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de septiembre.
La entidad estima una inversión de 420.000 euros con recursos propios, incluyendo partidas para el diseño y la decoración. "Este centro supone un paso fundamental para fortalecer el tejido empresarial de A Coruña. Nuestro objetivo es continuar proporcionando a empresas y profesionales las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución y favorecer el desarrollo económico y social del área. El capital humano es un elemento clave y diferenciador para la competitividad de nuestras empresas y la Cámara prioriza facilitar el acceso a una formación de calidad", destaca el presidente de la entidad, Antonio Couceiro.
El nuevo centro de formación contará con espacios versátiles equipados con tecnología avanzada para facilitar una variedad de programas formativos, cursos y seminarios en las opciones de aprendizaje online, presencial y en aula virtual. Una oferta diseñada para responder a las necesidades actuales del mercado y las tendencias de las empresas y las industrias.