El plan de expansión de la marca gallega de ropa y accesorios elPulpo llega de nuevo a Barcelona, donde abrirá una flagship store (tienda insignia) en el Centro Comercial L´Illa de avenida Diagonal 557, en pleno corazón de Les Corts, una de las nuevas áreas comerciales más pujantes de la ciudad.

La estrategia de crecimiento del grupo dirigido por José Antonio y Jorge Chacón ha tenido otros ejemplos este mismo año con las aperturas de nuevos espacios en Santiago, Santander y Madrid, y están previstas más inauguraciones antes de que termine 2024.

Barcelona no es un ámbito desconocido para elPulpo, ya que tiene representación con establecimientos de elPulpo Kids y Nanos en el número 82 de Rambla Catalunya.

La nueva tienda cuenta con 65 metros cuadrados e incorpora materiales típicos de la marca como la madera de batea reciclada y otros nuevos, ademas de mobiliario fabricado a partir del reciclaje de residuos textiles.

"Para nosotros es un orgullo anunciar la nueva apertura en el Centro Comercial L´Illa, uno de los centros comerciales más emblemáticos de Barcelona tanto por su arquitectura como por su gran ubicación entre Les Corts y Sarriá-Sant Gervasi, que es un lugar de referencia en la ciudad", afirma José Antonio Chacón, presidente del grupo. 

La empresa destaca que 2024 está siendo "uno de los años más importantes de la historia de elPulpo, con grandes hitos que le han hecho consolidarse como una de las marcas fashion masculinas referentes del panorama actual”. La adquisición de Nanos, convertirse en el traje oficial de la RFEF y de la selección española de fútbol que conquistó la Eurocopa, la presentación de la nueva línea de Tailoring y el crecimiento a nivel nacional e internacional son algunos de los "hitos" que resalta el grupo.