Camarero, dependiente, operario, teleoperador... Son profesiones que aparecen de forma recurrente en infinidad de ofertas de trabajo en portales de búsqueda de empleo, como InfoJobs e Indeed, si bien, entre este amplio abanico de ofertas, destaca una poco convencional y que ofrece buen sueldo y casa gratis a quienes resulten seleccionados.
El grupo gallego Arestora lanzó hace unos meses una oferta laboral para buscar una pareja de guardes "para residir y realizar el mantenimiento de una finca rural ubicada en la provincia de A Coruña". Las condiciones incluyen contrato indefinido, vivienda en la finca y un "interesante paquete retributivo".
El anuncio ha suscitado mucho interés y aunque el proceso está "muy avanzando", aún no se han cubierto las vacantes de guardeses de finca, pero se espera que se haga en el mes de septiembre, según ha confirmado a este medio el grupo gallego Arestora.
Entre las funciones a desarrollar, los seleccionados deberán realizar tareas domésticas de limpieza, cuidado y mantenimiento del hogar, además de preparar y elaborar las comidas y mantener en excelentes condiciones la finca, que está ubicada en la provincia de A Coruña, pero no se detalla en qué zona concreta.
Los interesados deberán tener experiencia previa desempeñando labores similares si quieren resultar similares, pero no es el único requisito. También es necesario disponer de carnet de conducir y vehículo propio, tener disponibilidad de incorporación inmediata e interés y posibilidad de realizar un cambio de residencia a la finca.
La oferta de empleo del grupo Arestora no informa de muchos más detalles, pero sí de las competencias que deben tener los candidatos, que son las siguientes: mantenimiento, cuidados, servicio doméstico, limpieza, finca, rural, gobierno y comidas.
Cabe destacar que la oferta de trabajo se publicó el pasado mes de abril, si bien el equipo de Quincemil ha confirmado con Arestora que la pareja de guardeses para una finca en la provincia de A Coruña no ha resultado seleccionada por el momento, si bien el proceso está "muy avanzado" y se espera que finalice el próximo mes.