Raúl Ameneiro Redacción | Agencias

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones en las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido que la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de bajas flexibles es "un proyecto" y ha asegurado que se negociará "de la mano del diálogo social".

Los ha afirmado en unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del Foro La Toja. Bolaños ha insistido en que se trata de "una propuesta de trabajo" con la que se busca "mejorar las prestaciones de incapacidad temporal", así como "facilitar la reincorporación de los trabajadores en un proceso de baja médica cuando tengan que incorporarse". 

"Todas las reformas las hemos hecho de la mano de los agentes sociales porque creo que es la manera de llegar a regulaciones que sean razonables que beneficien al interés general", declaraba el ministro, tal y como recoge Europa Press. Ha defendido que esta propuesta permitiría "mejorar las prestaciones y mejorar el proceso de reincorporación después de una enfermedad", añadiendo que, "en esa base dialogaremos e iremos avanzando".

Con respecto a las críticas de los socios de Gobierno en relación a esta posible medida, Bolaños afirmaba que es "positivo" que existan "aportaciones diferentes para mejorar un proyecto". "Es absolutamente normal que en este momento haya diferentes opiniones sobre una propuesta que pretende mejorar la sitaución de las personas con incapacidad temporal", ha manifestado.