El Concello de Cambre (A Coruña) acaba de sacar a licitación el suministro de combustible para vehículos y maquinaria municipal. El valor estimado de contrato es de 120.813 euros y el plazo de ejecución es de dos años con la posibilidad de establecer hasta dos prórrogas de un año cada una. 

Actualmente, este servicio y el de combustible para edificios municipales se están manteniendo a través de contratos puente. Con todo, tal y como había avanzado la regidora en el mes de abril, se trata de una medida provisional "coa que garantimos esta prestación esencial ata contar coa licitación en aberto". El Gobierno local sacó hoy a licitación el primero de estos contratos con la previsión de que los pliegos para suministrar combustible a edificios municipales "poidan saír a licitación proximamente agora que xa conta con todos os informes pertinentes”.

El contrato está dividido en dos lotes: el primero es para el suministro de gasóleo y gasolina para vehículos y maquinaria municipal, mientras que el segundo servirá para suministrar GLP para motores de GLP/gasolina de vehículos municipales. Con él, se garantizará el suministro de 25 vehículos de la flota municipal de los departamentos de Obras y Servicios, Protección Civil, Policía Local, Cultura, Servizos Sociais y Urbanismo, entre otros. Asimismo, se cubrirá también el consumo de 32 máquinas de Obras y Servicios y Protección Civil

Se trata de un nuevo paso con el que la alcaldesa, María Pan Lesta, reafirma su compromiso por "regularizar e seguir poñendo ao día os servizos que na actualidade se atopan en precario".