Publicada

La Cámara de A Coruña organiza a lo largo del año más de una feria de empleo orientada a diferentes sectores y colectivos del mercado laboral para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo. La feria que ayer se celebró en Palexco, la decimosexta edición que promueve la Cámara, congregó a unos 600 jóvenes y a 70 empresas con más de 200 procesos de selección abiertos.

La jornada permitió conocer qué empleos demandan principalmente las empresas de A Coruña. Lo que más buscan son tecnólogos, ingenieros, electricistas, técnicos de mantenimiento, frigoristas, personal de comercio, personal de entidades financieras, personal para las Fuerzas Armadas, soldadores, carpinteros, arquitectos, jefes de obra y personal para el sector de logística o de la hostelería, entre otros, resume la Cámara.

En el transcurso de la mañana, los jóvenes tomaron parte de talleres de empleabilidad en los que se abordaron estrategias útiles con los profesionales de las empresas asistentes para poder acceder a distintos procesos de selección.

Entre las empresas que participaron en la feria se encuentran Abanca, Acciona, Automóviles Louzao, Carrefour, Citanias, Disashop, Domus Vi, Duacode, El Corte Inglés, El Pulpo-Nanos, Eulen-Flexiplan, Gadisa, Grupo Aluman, Grupo Cortizo, Grupo Malasa, KPMG, Leroy Merlin, Ln Consultores, Luckia, el Ministerio de Defensa, Nordés Ancín (Grupo Abeirar), Nortempo ETT, Northius, Prosegur Alarmas, Repsol, Safeguard Global,Santa Lucía Seguros, Temporing y Vegalsa-Eroski.

 En el acto de inauguración participaron Natalia Barreiro, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de A Coruña y directora de la Refinería Repsol Petróleo en A Coruña, y Zeltia Lado, directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego en la consellería de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia.

"En la actualidad, en toda la demarcación cameral, tenemos 9.107 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y en búsqueda activa de empleo, de los cuales 4.158, un 54,34%, residen en esta ciudad. La Cámara imparte más de 20.000 horas de formación anualmente, para ayudaros en esta formación. Para la Cámara prevalece la prioridad de generar oportunidades a los asistentes y que puedan participar y disfrutar de la Feria de manera eficiente", destacó Barreiro.