El rural gallego está lleno de oportunidades y en las últimas horas el municipio de Sobrado dos Monxes (A Coruña) ha lanzado una atractiva oferta de empleo que podría resultar de interés a personas con experiencia en el sector de la hostelería que deseen llevar una vida más tranquila sin renunciar a la posibilidad de hacer planes en la ciudad.
La cafetería Plaza Sobrado (plaza Porta, 30) ha lanzado la oferta de empleo para cubrir una vacante de camarero en este pueblo de alrededor de 1.800 habitantes. El anuncio ha sido publicado esta semana en varios portales de empleo, como InfoJobs, y en él aparecen especificados todos los requisitos para poder optar a este interesante puesto de trabajo.
Los candidatos deberán tener experiencia mínima de un año en barra y comedor, así como el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la descripción de la oferta, la cafetería apunta que son necesarios conocimientos para la elaboración de cócteles y manejo de bandeja. Las dotes comunicativas también son importantes y para acceder al puesto es "obligatorio tener los papeles en regla".
La empresa ofrece un salario de 1.600-1.800 euros brutos mensuales y a continuación viene lo relamente interesante, las condiciones incluyen contrato indefinido a jornada completa y casa gratis. Todos sabemos lo complicado que es encontrar una vivienda buena, bonita y barata, pero la persona seleccionada no deberá preocuparse por esto, ya que la obtendrá totalmente gratis junto a un trabajo indefinido a jornada completa.
Pareja de guardeses en A Coruña
No es la única oferta de estas características que hemos visto en la provincia de A Coruña. Hace unos meses el grupo gallego Arestora lanzó una oferta laboral para buscar una pareja de guardeses "para residir y realizar el mantenimiento de una finca rural ubicada en la provincia de A Coruña" con casa gratis y un "interesante paquete retributivo".
Entre las funciones a desarrollar, el anuncio de Arestora indicaba que los seleccionados deberían realizar tareas domésticas de limpieza, cuidado y mantenimiento del hogar, además de preparar y elaborar las comidas y mantener en excelentes condiciones la finca.
Estos pueblos buscan emprendedores
La iniciativa 'Holapueblo', promovida por Redeia, IKEA y AlmaNatura nació hace unos años para revertir la situación de abandono que vive el rural gallego. Su proyecto busca conectar a personas con ganas de emprender en el rural y a él se han unido un total de seis municipios de Galicia, tres de la provincia de Lugo (O Incio, Ribas de Sil y Folgoso do Courel) y otros tantos de la de Ourense (Castrelo de Miño, Manzaneda y Chandrexa de Queixa).
Todos ellos son pueblos con baja densidad de población que cuentan con menos de 5.000 habitantes y son capaces de acoger nueva población por la oferta de vivienda que tienen, los servicios públicos esenciales cercanos o la posibilidad de conectarse a internet.
La página web del proyecto 'Holapueblo' ofrece un mapa interactivo con los municipios participantes e información de interés con los servicios y recursos que ofrecen cada uno de ellos, así como los recursos y áreas de oportunidad de emprendimiento detectadas.