Quejas en A Coruña por la poca asistencia a la Feria de Autónomos de Galicia
- Algunos de los participantes se marcharon antes de tiempo, achacando la falta de público a la poca publicidad hecha por la organización
- Más información: La organización de la Feria de Autónomos de A Coruña: "Los que se quedaron, cubrieron gastos"
Este fin de semana tenía lugar en A Coruña la edición número 29 de la Feria de Autónomos de Galicia. El evento tenía lugar entre el 5 y el 8 de diciembre en el vestíbulo de entrada de Palexco, un lugar muy céntrico de la ciudad, con el objetivo de dar la máxima visibilidad a este sector de la economía gallega.
"Queremos que esta feria sea una ventana abierta para que cada autónomo gallego pueda mostrar su talento y su esfuerzo. Es una oportunidad para conectar con clientes, proveedores y aliados, y también para que el público conozca el enorme valor que aportan los autónomos a nuestra economía y sociedad", destacaban desde la organización antes del inicio, según recoge la página web de Palexco.
Sin embargo, la feria ha sido todo lo opuesto. A pesar de que la entrada al recinto era totalmente gratuita, los participantes de esta edición se han quejado de la poca afluencia de público durante los cuatro días que ha durado. Algunos de ellos han llegado, incluso, a abandonar la feria antes de su finalización a modo de protesta.
El motivo principal de esta escasa afluencia, según han indicado algunos de los participantes, es que la organización (formada por la Asociación de Empresarios Cambre Empresarial y promovida por la Federación de Autónomos de Galicia) no ha hecho apenas publicidad del evento.
Esto ha derivado en que mucha gente desconociese siquiera de la existencia de la feria o que no estuviesen bien informados. "Ha venido gente desde EXPOCoruña que pensaba que era allí y se ha encontrado con un campeonato de dardos", decían algunos de los participantes, haciendo referencia al lugar donde se ha organizado la feria en alguna ocasión anterior.
A primera hora de la tarde de este domingo, la situación en el vestíbulo del salón de congresos era desoladora, con escasas personas como asistentes, varios puestos ya vaciados y otros en proceso. "Hay gente que entra, ve el panorama y vuelve a salir", afirman los participantes.
La feria, sin embargo, ha salido mejor para otros asistentes, que defienden que no siempre tienen el mismo éxito y que lo importante es entablar contactos con las personas que se acercan. Y es que, aseguran, el flujo no era el mismo a todas horas y hubo momentos como el de la comida en el que había menos personas, pero sí que pudieron dar a conocer sus proyectos.