Buenas noticias para los trabajadores de Mercadona en Galicia. El Comité de Dirección de la empresa de Juan Roig ha decidido aumentar un 8,5% el sueldo de toda su plantilla. La subida, que se hará efectiva a partir de la nómina de enero de 2025, alcanzará a los más de 100.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal.
El porcentaje de incremento es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta alcanzar este 8,5%. El último dato del IPC que se conoce en España, que hace referencia al mes de noviembre, sitúa la inflación en el 2,4% en tasa interanual.
Asimismo, el Comité de Dirección también ha decidido repartir una prima adicional, que se suma a la tradicional prima de resultados.
La cifra que cobrarán en 2025
El personal base de la compañía valenciana pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, en lugar de 1.553 euros, lo que supone un 27% más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y 2.280 euros brutos al mes una vez superados los cuatro años en la empresa; es decir, un 72% más respecto al SMI. Antes eran 2.102 euros.
En un comunicado, Mercadona explica que el Comité de Dirección ha decidido repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. "El objetivo es gratificar el esfuerzo relaizar y compartir los beneficios", señala.
En marzo, los trabajadores, "desde el primer año y en caso de alcanzar la metas y los objetivos pactados al principio del año", cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad.
Adicionalmente este año todos ellos, recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.