Apoyar la innovación e impulsar el emprendimiento femenino son los objetivos prioritarios de Talentiers, un nuevo espacio pensado para "mujeres reales" que ayer abrió sus puertas con un nuevo impulso en la calle San Andrés, 147, de A Coruña.
Covadonga Abril está al frente del espacio y explica cómo los servicios se han ampliado para una nueva etapa que se afronta con "ilusión" en el equipo. Crear una comunidad de mujeres en la que se generen sinergias y se tejan redes de apoyo mutuo es el pilar a partir del que nació Talentiers Group en 2017 y que ayer puso a andar este nuevo proyecto, pionero en Galicia en tanto que iniciativa privada.
"En el día a día vemos a muchas mujeres que consiguen seguir de una pieza y equilibrar ambos roles, el de madres y empresarias. Es algo muy complicado, ya que sabemos que hay momentos de culpa en los que sentirse mala madre y otros en los que nos juzgamos como malas empresarias", explican desde Talentiers.
Desde la experiencia personal, el equipo detrás de la iniciativa reconoce que "nadie dijo que lograr nuestras metas fuese tarea fácil", por eso han reforzado su apuesta de ofrecer un espacio desde el que "afrontar juntas las principales dificultades como madres emprendedoras"
Un espacio en el que la motivación, el aprendizaje de estrategias y el "hablar sin tapujos", serán las claves para la dinámica cotidiana de este local donde las mujeres encontrarán asesoramiento y formación para superar con herramientas los momentos en los que conciliar o sacar adelante un nuevo modelo de negocio parezca misión imposible.
Planes de comunicación, diagnósticos de modelo de negocio o planes de responsabilidad social son algunos de esos servicios que suman valor al innovador espacio en un bajo acristalado de la calle San Andrés. Un lugar pensado para facilitar que las mujeres puedan crecer a nivel personal y profesional y en el que, "por supuesto", los pequeños de la casa son bienvenidos.