Una coruñesa puede convertirse en la mejor joven emprendedora de Europa
Lara Prendes es la responsable del primer ‘minimarket’ residuo cero de Galicia, Despensa 77, que está situado en la calle San Andrés (A Coruña)
13 octubre, 2020 18:55Lara Prendes, responsable del establecimiento Despensa 77 situado en la calle San Andrés (A Coruña), ha sido seleccionada como una de las finalistas del premio Citi Foundation y Youth Business International Joven Emprendedora del año 2020 y representará a España en la entrega del premio. El evento en el que se anunciará la ganadora se celebrará online el martes 20 de octubre entre las 16.00 y las 17.00 horas y, además de Prendes, participarán otras diez finalistas de Europa, Rusia y Kazajistán.
La ganadora recibirá 5.000 dólares para apoyar el desarrollo de su negocio. "El premio será una oportunidad fantástica para celebrar el espíritu empresarial femenino en toda Europa y mostrar el increíble trabajo que hacen las mujeres, al tiempo que reconoce las barreras importantes que a menudo enfrentan al establecer una empresa", recoge el portal Youth Business Spain.
"Con la boquita pequeña pero el corazón lleno de ilusión, quiero compartir con vosotros que he sido seleccionada como finalista y representante española en los premios europeos Joven emprendedora del año 2020", anunciaba Prendes en Facebook hace unos días. La joven está "muy emocionada" y "orgullosa" de que su proyecto de un supermercado sostenible haya llegado tan lejos en los premios europeos y agradece el apoyo recibido a lo largo de los últimos años.
Lara Prendes y Despensa 77
Prendes pertenece al programa Youth Business International, que en A Coruña lleva la Fundación Ronsel. La emprendedora está centrada en Despensa 77 y asegura que todavía quedan ámbitos por explorar dentro del proyecto Minimarket Residuo Cero, que comenzó hace solo tres años y que es responsable con la sociedad y con el medio ambiente. "Quiero mostrar a la gente que se puede consumir de forma responsable y sostenible", explica Prendes. Su tienda le ofrece a los clientes la oportunidad de hacer la compra sin generar residuos innecesarios e intenta seleccionar proveedores cercanos en los que productores y trabajadores "se lleven su parte justa".
Despensa 77 se alió durante el confinamiento con la firma coruñesa Vannebikke para hacer llegar a sus clientes la compra de una forma sostenible: en bicicleta. La tienda, considerada el primer minimarket residuo cero de Galicia, ofrecía el reparto dos días a la semana siempre y cuando el destino estuviese en el centro de A Coruña y la cuantía de los productos adquiridos superase los 25 euros.