La tienda de productos ecológicos y sostenibles Cos pés na terra busca relevo en A Coruña. Su propietaria ha decidido dar un cambio a su vida tras cinco años al frente de este proyecto y está buscando a alguien que quiera ocupar su lugar y seguir adelante con el proyecto. El establecimiento es uno de los pocos de la ciudad dedicada en exclusiva a vender productos respetuosos con el medioambiente y el único que se encuentra en el barrio de Los Rosales.
Laura Naveira es la propietaria de Cós pés na terra. Ella y su socia abrieron la tienda en 2019, las dos tenían un local de hostelería pero su pasión por el mundo de la sostenibilidad les llevó a cerrar ese establecimiento y embarcarse en este nuevo proyecto. "Cerramos el bar para poder abrir la tienda y poder ofrecer a la gente un sitio donde comprar, porque nosotras vimos que cuando queríamos comprar muchos de estos productos no había un sitio donde hacerlo de forma presencial", rememora.
Además, querían no solo cambiar su propia forma de consumir, sino "ser parte del cambio". "A nivel particular puedes consumir estos productos pero si montas un negocio y le das a la gente la opción de hacerlo contribuyes activamente a ser parte de la solución", explica. A pesar de la ilusión y las ganas, el comienzo no fue fácil, ya que además de atravesar las dificultades propias de los inicios tuvieron que atravesar la pandemia de la Covid. Al poco, su socia dejó la tienda y se quedó ella al frente.
Ahora, cinco años después, la coruñesa siente que necesita darle un cambio a su vida, y ese cambio no puede ir de la mano de su continuidad al frente de la tienda."Acabóuseme a motivación na tendiña, estou pasando por un momento persoal complicado e necesito voar", explica en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales y que está cosechando muchos comentarios de apoyo y ánimo por parte de las vecinas y vecinos de la zona que acuden regularmente a comprar al establecimiento.
Precisamente por ese compromiso con un mundo más sostenible, y por el deseo de que tanto la ciudad como el barrio sigan contando con una opción de comercio sostenible, Naviera está buscando a alguien que le dé el relevo en la tienda y evitar así el cierre definitivo. "No es solo un proyecto laboral, es un proyecto de vida, y me haría mucha ilusión que alguien siguiera y le siguiera dando ese servicio al barrio", asegura.
La tienda seguirá abierta este mes y cerrará sus puertas el sábado 29 de junio, aunque Naveira espera que posteriormente la tienda pueda reabrir bajo la gerencia de otra persona. Cualquier persona interesada en el proyecto puede contactar con ella a través de sus redes sociales o del número de teléfono 722 651 958.