Los apasionados de la cosmética orgánica ya tienen en A Coruña un lugar en el que probar y comprar las mejores marcas del mercado con estas características, se llama Dequidt8 y se ubica en Enrique Dequidt, 8, en las inmediaciones de la Plaza del Libro.
A su cargo está Eugenia Tome, apasionada de la cosmética y el maquillaje desde la infancia, que ha cursado estudios de moda, marketing y estética. En la parte conceptual y creativa colabora su hermana cuya obsesión es probar y así poder encontrar las mejores marcas orgánicas del mercado. Ambas procedían del sector de la moda, pero su pasión por la cosmética les ha llevado a poner en marcha este negocio.
“Como consumidoras de cosmética orgánica solíamos comprar estos productos online, pero echábamos de menos en A Coruña un espacio donde poder oler, probar y testar los productos de primera mano”, indica Eugenia Tomé, que añade que en la ciudad ya hay una conciencia eco arraigada entre la sociedad, si bien “todavía queda mucho camino por recorrer”.
Cosmética orgánica, sostenible y libre de crueldad
Según nos explica, dar el paso de la cosmética tradicional a la orgánica nos servirá para ayudar a nuestra piel y al medio ambiente. Es cosmética con más principios activos buenos para la piel, están formulados sin químicos, perfumes sintéticos, parabenos ni siliconas. “Creemos que los productos químicos sospechosamente dañinos no deberían estar en los productos que utilizamos en nuestro cuerpo, además de ser marcas que trabajan de una manera respetuosa con el medioambiente”, apunta.
En este sentido, en Dequidt8 se pueden encontrar marcas cuya filosofía en packaging es eco-sostenible y que utilizan materiales biodegradables, reciclados o reutilizables; cosmética certificada con sellos de certificación de ingredientes orgánicos y transparencia en el etiquetado; cosmética de autor independiente, no saturadas en el mercado y de muy alta calidad.
“En la cosmética convencional se gasta mucho dinero en marketing, nuestras marcas no hacen publicidad al uso. En España la cosmética independiente y orgánica se va haciendo camino poco a poco aunque lleva años triunfando en países como USA, Inglaterra o Francia”, aclara.
Además sus productos son libres de crueldad, no testados en animales y probados por ellas mismas “para ofrecer a nuestros clientes productos que podrían estar en la estantería de nuestro baño”.