Iris frente al escaparate de su tienda.

Iris frente al escaparate de su tienda. Quincemil

Comercio

‘Eme Blau’, savia nueva para el pequeño comercio: "Hay que apostar por Ferrol"

Iris, que arrancó esta aventura de manera virtual con una tienda online, inaugura mañana su nuevo comercio en Esteiro con el objetivo de buscar la cercanía con el cliente

11 noviembre, 2021 13:41

Iris es una joven emprendedora que hace más de dos años fundaba su propia marca de bisutería y tienda online y que se ha decidido a dar el salto al comercio presencial con la apertura de un nuevo local en la ciudad de Ferrol. ‘Eme Blau’ abrirá mañana, a las 18:00 horas, sus puertas para poder ampliar su clientela más allá de la red y generar ese vínculo especial con el cliente que se forja detrás de un mostrador.

Precisamente, el mostrador de esta coqueta tienda, ubicada en el número 12 de la Avenida de Esteiro, lo rescató la propietaria de una antigua mercería. Y es que el toque retro inunda el establecimiento porque, confiesa Iris, "es algo que me apasiona y he ido recuperando algunas piezas vintage".

mostrador recuperado de una mercería. Foto: Quincemil.

mostrador recuperado de una mercería. Foto: Quincemil.

‘Eme Blau’ es savia nueva para el pequeño comercio ferrolano recuperando, además, el uso comercial de un bajo en el que antaño se ubicaba la joyería ‘Trillo’. Iris tiene claro que este salto a la presencialidad es "arriesgado", pero se reafirma en su decisión al afirmar que "hay que apostar por Ferrol. Si no apostamos nosotros por la ciudad, nadie va a venir a salvarnos".

Una marca muy personal

Desde la propia marca hasta las joyas y objetos de regalo que se pueden encontrar en la nueva tiendan desprenden personalidad propia. ‘Eme Blau’ está inspirada en dos productos culturales que marcaron a Iris: La canción ‘M’ de Los Piratas y la protagonista de una de las novelas de Carlos Ruiz Zafón.

A partir de mañana arranca esta nueva aventura que se estrenará con descuentos especiales y detalles para los primeros clientes y es que Iris tiene claro que hay que aprovechar al máximo estos días para que se conozca la marca de cara a la campaña de Navidad.

Entre los productos que se podrán encontrar en la nueva tienda, destacan las piezas de bisutería en las que el gusto de la propia Iris está muy presente y especialmente en aquellos productos de elaboración propia.

"Cuando hago algo suele ser un homenaje a algo que me transmita y me inspire", detalla esta emprendedora. Así, por ejemplo, en el escaparate luce una colorida colección de pendientes y gargantillas inspiradas en las ‘Meninas de Canido’.

Ropa retro y piezas de cerámica

Además de la bisutería, en ‘Eme Blau’ se podrán adquirir tote bags con mensaje, algunas piezas de cerámica y, también, ropa retro de segunda mano.

Explica su propietaria que la ropa vintage fue el comienzo de toda esta aventura, aunque finalmente se decantaría por la bisutería. Por el momento hay una zona del local con una selección de piezas de ropa que se podrá reponer en función "de cómo vaya respondiendo la gente".

Zona de ropa retro, en ‘Eme Blau’. Foto: Quincemil.

Zona de ropa retro, en ‘Eme Blau’. Foto: Quincemil.

Lo mismo ocurre con la cuidada selección de cerámica que se puede ver en uno de los expositores del local. "Siempre me han gustado este tipo de objetos y me gustaría poder incorporando más material siempre que la gente lo demande", detalla la promotora de ‘Eme Blau’.

Vitrina con piezas de cerámica. Foto: Quincemil.

Vitrina con piezas de cerámica. Foto: Quincemil.

Llegar al público

Iris que es también la co-creadora de la marca ferrolana ‘Dávana’ explica que ahora ha querido dar un paso al lado, en ese ámbito, y centrarse en su propio sello. "La relación es de apoyo mutuo y habrá cositas de ‘Dávana’ en la tienda". Su objetivo pasa por volcarse con este proyecto y llegar a un público que no está en la web,

"Sigue habiendo esas ganas de ver, tocar y probar", reflexiona Iris. El trato cercano con la clientela y la posibilidad de contar con asesoramiento la han llevado a dar este importante paso.

"Este local llegó de manera inesperada", confiesa Iris que está convencida de las posibilidades que se presentan en una Avenida de Esteiro que se encuentra muy próxima al Campus Universitario.

Más mobiliario retro en ‘Eme Blau’. Foto: Quincemil.

Más mobiliario retro en ‘Eme Blau’. Foto: Quincemil.

En internet la marca ha tenido muy buena acogida entre gente de Galicia y también, explica Iris, "se están haciendo envíos a toda España" y con esta nueva apertura busca retomar esa relación cálida y directa con la clientela de una ciudad por la que ha decidido apostar, una vez más.