Captura de pantalla del vídeo de La Revolución de los Graneles.

Captura de pantalla del vídeo de La Revolución de los Graneles. La Revolución de los Graneles

Comercio

El plástico ahorrado en cuatro años por una tienda de A Coruña cubriría la playa de As Lapas

De los 4.000 metros cuadrados evitados sobrarían 400 para hacer "una alfombra de plástico de dos metros de ancho" entre la Torre de Hércules y el arenal

20 junio, 2023 09:47

Un local de A Coruña ha ahorrado 4.000 metros cuadrados de plástico en sus cuatro años de vida. La Revolución de los Graneles celebra este 2023 su cuarto aniversario con una interesante comparativa: el plástico que ha ahorrado hasta ahora podría cubrir la playa de As Lapas y todavía sobrarían 400 metros cuadrados para hacer "una alfombra de plástico de dos metros de ancho" entre la Torre de Hércules y el arenal.

"A superficice desta praia son 3.600 metros cadrados. Se poñemos todo o plástico que temos aforrado nestos catro anos reutilizando os envases de limpeza, optando por champú e xabón sólido, cos botes de desodorante ou de dentífrico, cubriríamos toda esta praia", explica el responsable de esta tienda de Os Mallos, Dani Rocha, en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.

El titular del negocio se desplazó hasta la propia playa de As Lapas para explicar lo que él y sus clientes habían conseguido en este tiempo. "Todo ese plástico témolo aforrado nestos anos grazas a vós: a mellor clientela do mundo, que se achega a unha tenda de barrio", indica Rocha, que pide que se comparta el ilustrativo vídeo para dar visibilidad a la importancia de pequeños gestos diarios.

La Revolución de los Graneles es un referente en la lucha contra el plástico en A Coruña. La tienda tiene una amplia variedad de productos de limpieza a granel, cosmética e higiene que son, además, biodegradables y más económicos que otros artículos, lo que facilita que la ciudadanía pueda acceder a ellos más fácilmente para su uso diario.

"O plástico, xunto coa emerxencia climática son os dous grandes retos ós que se enfronta o planeta e a redución dos envases e envoltorios plásticos son unha das principais vías que os pequenos consumidores teñen para colaborar parar non aportar máis plástico, sendo as grandes compañías envasadoras as principais responsables da gran e innecesaria produción deste produto", señala Rocha en una nota.