Viene de una familia dedicada al comercio. Ella era jefa de ventas en una empresa gallega y hace poco decidió abandonar ese mundo y emprender por su cuenta. Y lo ha hecho en pleno centro de Ferrol (A Coruña), en el barrio de la Magdalena. Analizó el mercado, estudió el perfil de cliente y no tuvo dudas, ‘La Pera’, de ropa y complementos de mujer, se instalaría en Ferrol. "Esta ciudad está resurgiendo", sentencia Gloria Iglesias, que no comparte esa idea de que la urbe está en decadencia. Tiempo antes de decidirse comprobó que las calles del centro tienen cada vez más gente y tomó la decisión: Ferrol "era una buena plaza para instalarse".
Esta primera semana de apertura al público es difícil hablar con ella, no paran de pedirle tallas, preguntarle precios…. "La gente aún se sorprende porque la mercancía no tiene etiqueta". Todo cuesta 11’90 euros —ropa, bolsos y calzado— y 6 euros la bisutería. "Fijar un precio es muy comercial, atrae y simplifica las cosas". Mientras habla con Quincemil sigue cobrando amablemente para liberar una cola de hasta diez clientas. En el local estos días fácilmente se juntan 30. "Desde el martes ya hemos visto caras repetidas", dice contenta.
También los sábados por la tarde
También el perfil de la clienta que compra en Ferrol le animó a instalarse en el número 147 de la calle Real, cerca de la esquina con la calle Coruña, el local que ocupó hasta hace unos meses Men. "Vimos que aquí a las mujeres les gusta arreglarse y pensamos que nuestro proyecto podría encajar". Para abastecerlas recibe mercancía casi a diario de varios proveedores, muchos de Galicia.
Gloria se sumará a los comercios que tras la pandemia quisieron acompañar la recuperación de la ciudad abriendo su negocio también los sábados por la tarde, "vamos a probar". De momento no tiene queja, "como ves esto es un no parar", dice mientras madre e hija piden talla para comprar la misma prenda. "Estoy muy contenta".