Nueva inocentada del comercio de Os Mallos: Los Juegos Olímpicos 2024 serán en A Coruña

Nueva inocentada del comercio de Os Mallos: Los Juegos Olímpicos 2024 serán en A Coruña Guerrilla dos Mallos

Ofrecido por:

Comercio

Nueva inocentada del comercio de Os Mallos: Los Juegos Olímpicos 2024 serán en A Coruña

El colectivo Guerrilla dos Mallos celebra un año más el Día de los Santos Inocentes con un cortometraje cargado de humor y sorpresas

Publicada
Actualizada

Los Juegos Olímpicos de 2024 no serán en París. La invasión de chinches que los vecinos transpirenaicos vivían el pasado mes de octubre, ha provocado la cancelación de la cita deportiva en la capital francesa. A Coruña ha sido la nueva elegida para acoger los Juegos Olímpicos, concretamente el barrio de Os Mallos.

Desafortunadamente esta loca noticia no es real, tan solo es una inocentada de Guerrilla dos Mallos, un grupo de comerciantes locales de A Coruña que tienen como misión incentivar las compras en el pequeño comercio, especialmente el de su barrio. Es habitual que cada 28 de diciembre publiquen una inocentada en redes sociales que, sin duda, saca más de una sonrisa. Este año la temática ha sido los Juegos Olímpicos de París.

El vídeo comienza con la noticia de que París será la sede de los Juegos Olímpicos para, más tarde conocer que la invasión de chinches que vivió la capital francesa el pasado mes de octubre ha provocado un cambio de sede. En seguida medios locales de A Coruña , como Radio Coruña, se hacen eco de la noticia.

Y es que, a media que avanza el cortometraje, los vecinos de Os Mallos van demostrando su programación para los Juegos Olímpicos de A Coruña 2024. Los comerciantes de Guerrilla dos Mallos van anunciando los avances de la cita.

La mascota para los Juegos Olímpicos de Os Mallos 2024 ya está decidida: Crucerín, un amistoso trasatlánticos que representa a la ciudad. En el corto se ve cómo los aros olímpicos se instalarán frente a la Estación de San Carlos y la gran llama olímpica se ubicará en el esqueleto urbanístico del barrio.

El spot está plagado de bromas y referencias como el archiconocido "¿Un piquito?" de José Luís Rubiales o pequeños guiños al gran esfuerzo físico que hacen los comerciantes de Os Mallos cada día, comparable incluso a las pruebas de halterofilia de los Juegos.

Sin embargo, sin duda será necesario realizar una gran obra urbanística. A partir de 2024 el tráfico de la Ronda de Outeiro quedará soterrado para poder construir en el barrio un gran estadio olímpico. Una actuación que, sin duda, no se cumplirá…pero que sin duda ha sacado una sonrisa a muchos coruñeses.