El Ikea danés, el gigante JYSK, desembarcará a finales de mayo en la ciudad, en las instalaciones que hasta hace unos meses ocupaba el Maxi Día de la avenida Nicasio Pérez, en la Gándara.

La inauguración del nuevo JYSK está prevista para el día 23 de mayo por todo lo alto, con grandes descuentos y regalos para los primeros clientes, como suele ser habitual cada vez que la firma levanta una nueva persiana. Las obras para remodelar el espacio empezarán en los próximos días.

La marca de muebles y decoración de origen escandinavo, que abrió su primer local en Dinamarca en 1979, se encuentra en un ambicioso proceso de expansión tanto en España como en Portugal, y en la acutalidad cuenta con más de 3.300 tiendas en más de 50 países. En esta ampliación de mercado "Ferrol es una plaza interesante y muy importante por su densidad de población", apuntan fuentes de la firma.

De hecho, la de la ciudad naval será la tienda número 9 en Galicia tras las aperturas de Ribadeo, Lugo, Oleiros, Carballo, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Nigrán y Tui. El objetivo de la firma para los próximos años es llegar a tener 25 en toda la comunidad.

La competidora de IKEA desembarcará en un local de 1.300 metros cuadrados —incluyendo la superficie de venta, el almacén y el espacio para los equipos—, el mismo espacio que ocupa el resto de tiendas de la marca, como es el caso del que abrió hace unos años cerca de la comarca de Ferrol, en Oleiros.

La búsqueda de personal ya está en marcha. El portal Infojobs ya ha publicado el anuncio de dos plazas de encargados y en los próximos días se abrirá la convocatoria para cubrir alrededor de 8 vendedores.