Las obras en Espacio Coruña han comenzado con el objetivo de transformarlo en un centro multiusos con comercios y oficinas. El conocido centro comercial pasará a tener zonas en venta o en alquiler para diversas actividades profesionales de pymes, autónomos y grandes empresas. Precisamente, la comercialización de estos locales ha comenzado con gran éxito.

Las obras que buscan mejorar la imagen y funcionalidad del centro y confirman la firme apuesta por este proyecto, por otro lado, han arrancado recientemente. Así, el acceso peatonal norte, usado por los clientes que acceden a pie al centro, sufrirá una reforma significativa: ha sido rediseñado por completo para dotarlo de mayor carácter y una imagen renovada.

En paralelo, con el objetivo de convertirse en un espacio más sostenible, se están desarrollando varias mejoras en diferentes zonas del edificio. Estos trabajos están centrados en maximizar el confort de los clientes y de las empresas que desarrollan su actividad en Espacio Coruña.

Precios competitivos

Espacio Coruña sigue, de esta forma, dando pasos para posicionarse como un enclave donde diversos negocios puedan convivir y aprovechar las ventajas que la dotación de servicios y la ubicación del centro ofrecen. Fuentes del proyecto señalan que sus precios competitivos están despertando un gran interés entre empresas de servicios, despachos profesionales, formación y restauración.

Todos ellos serán una realidad en los próximos meses en el centro. Un claro ejemplo de este interés que se está generando es la apertura, a finales de este mes, del taller de pintura Mukina, un proyecto diseñado para introducir en el mundo de la pintura a los niños y niñas a partir de 4 años.

"Las obras de mejora que hemos comenzado están muy alineadas con nuestra estrategia de hacer de Espacio Coruña un espacio que aporte la mejor experiencia de usuario, tanto a clientes como empresas. A través de estas intervenciones buscamos transformar las instalaciones, no solo a nivel estético, sino también en términos de funcionalidad y sostenibilidad", señala la gerente de Espacio Coruña, Eva Rodríguez Peña.

La gerente de Espacio coruña también ha destacado el acierto de la estrategia de comercialización: "Durante estos meses estamos percibiendo un alto interés en la compra y alquiler de locales de distintos tamaños por inversores y empresas de muy diferentes áreas de actividad, que permitirán ofrecer una gran variedad de servicios en el centro".

"Ello nos reafirma en nuestra apuesta por este nuevo modelo mixto que nos permite ser optimistas sobre nuestro objetivo posicionar a Espacio Coruña como uno de los centros de referencia para los vecinos de A Coruña, y clave para la evolución y consolidación de su entorno, una zona con tanto potencial y en pleno desarrollo como es el barrio de Someso", concluye Peña.

Un área comercial y otra multiuso

Espacio Coruña cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, de que 60.000 metros están construidos bajo rasante en dos sótanos con 1.000 plazas de garaje cada uno. Los otros 40.000 metros cuadrados, sobre rasante, se destinarán a:

Área comercial y ocio: 15.000 metros cuadrados ubicados en las plantas baja, parte de la parte primera y tercera. Estarán destinados al alquiler para su uso comercial, de ocio y restauración, y donde actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo y TEDi, entre otros.

Área multiuso: 25.000 metros cuadrados ubicados en la planta segunda, de manera prioritaria, y en parte de la planta primera. Están divididos en locales en venta y/o alquiler con distintas superficies desde 40 metros cuadrados hasta grandes superficies y donde pymes, autónomos y grandes empresas pueden encontrar un lugar idóneo para desarrollar su actividad.