Eugenia Galdo y Kike Torralba Galdo, entre los dos locales

Eugenia Galdo y Kike Torralba Galdo, entre los dos locales Quincemil

Comercio

La tienda de moda de hombre El Dique, en Ferrol, se expande con la esquina de Rubalcava e Iglesia

El histórico negocio del barrio de A Magdalena amplía desde hoy martes su zona de exposición al público

23 abril, 2024 17:59

La histórica tienda de moda de hombre El Dique, afincada desde hace casi 70 años en el número 23 de la renovada calle de la Iglesia de Ferrol, amplía su espacio de exposición de mercancía a partir de hoy mismo con el desembarco en el local que tiene justo delante, el emplazado en la esquina entre las céntricas calles Rubalcava e Iglesia, en pleno barrio de A Magdalena.

Se trata del número 2 de la calle Rubalcava, que durante más de 30 años ocupó Calzados Reno y que recientemente fue de otra zapatería, Princess Ferrol.

"Iniciamos ahora una expansión, un crecimiento del negocio que afrontamos con mucha ilusión", apunta Eugenia Galdo, actual responsable del local junto con la reciente incorporación de su hijo Kike Torralba Galdo. "Él llegó hace un par de años con muchas ganas y por eso valoramos la posibilidad de ampliar el espacio", explica.

La esquina de Rubalcava, de unos 180 metros cuadrados, ya muestran carteles que informan de que las ventas se seguirán realizando en el local de toda la vida, de unos 50 metros cuadrados. "Queremos avanzar y dar mayor comodidad al cliente", aclara Eugenia, por lo que el gran escaparate de la esquina luce ya diversas prendas de El Dique. "No descartamos otros planes de futuro respecto al nuevo local", adelante.

Desde que se descubrió el escaparate de Rubalcava con Iglesia, a última hora de ayer, "muchos vecinos y comerciantes de la zona nos han comentado que es una alegría que ese local tenga vida", explica agradecida Eugenia.

La reurbanización de la calle de la Iglesia "supone un cambio increíble"

"Estamos muy contentos con la transformación de la calle de la Iglesia", apunta la responsable de una de las tiendas con más historia de la ciudad. "Está mucho más bonita, hay más luz y ha ganado muchísimo ambiente, ahora se ve mucha gente paseando por aquí".

"Sufrimos las obras" de la reurbanización, "pero mereció la pena, supone un cambio increíble". Además, Eugenia aplaude que ahora tenga un paso de peatones justo delante del negocio, lo que va a permitir un tránsito fluido entre ambos locales.

El Dique nació como un local de varias marcas "con prendas clásicas y de mucha calidad". Desde hace años "mantenemos un espacio para los clientes más tradicionales y atendemos sus necesidades, pero hemos incorporado nuevos estilos manteniendo siempre la esencia y la calidad de El Dique". Entre estas incorporaciones está la firma propia que lleva su nombre, Eugenia Galdo (EG).