Dar un paseo por los pintorescos barrios de Fontán y la Tenencia; tomar un café en La Terraza, un impresionante edificio considerado un símbolo del modernismo gallego; visitar el Museo de Carlos Maside y observar especies protegidas en el Humedal de As Brañas son algunos de los planes más interesantes para disfrutar en el municipio de Sada (A Coruña).

La llegada del buen tiempo es la excusa perfecta dar un agradable paseo por su tradicional y popular mercadillo, una de las ferias más importantes en el entorno, un elemento clave de dinamización para la economía local. Con más de 40 años de historia y a diferencia de otros feirones, este mercado se celebra en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Las calles Linares Rivas, Oleiros y Pontedeume de Sada se transforman en un espacio de compras al aire libre todos los sábados del año, fusionando modernidad con tradición en sus más de 100 puestos. En ellos podemos encontrar todo tipo de artículos: alimentación, ropa, calzado, accesorios…

El Feirón de Sada también espacio perfecto para explorar y descubrir joyas únicas o degustar productos típicos de la gastronomía gallega en un ambiente animado. Y es que son muchos vecinos de Sada y otros municipios aledaños los que se desplazan a este mercado al aire libre para pasar la tarde del sábado.