- Actualización: El Feirarrúa se suspendió por el mal tiempo, aunque se mantuvieron las actividades. Se celebrará finalmente el sábado 11 de mayo con propuestas novedosas que aúnan lo tradicional y la visión contemporánea de nuevos conceptos y usos.
Las madres serán las grandes protagonistas del Feirarrúa de A Coruña este sábado 4 de mayo. La asociación Soho Orzán prepara una nueva edición de este evento en el que cada mes saca a la calle del Orzán los puestos de arte, artesanía y segunda mano acompañados por música y actividades organizados por los comercios y locales de hostelería para todos los públicos.
Precisamente, las actividades estarán centradas en esta ocasión en las madres, como Invita a mamá. Los más pequeños podrán prepararles un regalo especial de la mano de la ilustradora Alba Farto, que les ayudará a dibujar la inicial o el nombre de su progenitora antes de crear una chapa con Helen Doron English A Coruña.
Con la medalla-chapa, los más pequeños podrán ir a recoger la invitación del bizcocho/tarta a Praliné Bombonería. Esta actividad pensada para niños y niñas de todas las edades se realizará en dos tramos horarios, de 13:00 a 13:45 horas y desde las 17:00 horas hasta fin de existencias, y no será preciso inscribirse previamente.
La programación infantil se completa con las actividades que ofrecerá Helen Doron English A Coruña. "No podemos estar más contentas de contar de nuevo con Helen Doron: saben muy bien cómo conectar con los más peques y se lo pasan estupendamente", señalan desde la organización, que indican que los niños podrán disfrutar de los siguientes planes gratuitos al lado de Arela:
- Music&Games: de 12:30 a 19:00 horas
- Chapas de 13h a 13:45 y a las 17:00 horas
- Storytelling: a las 13:45 y a las 19:00 horas
El Feirarrúa, además, contará con la comida mexicana de Toloache. El restaurante llevará hasta el Orzán los sabores de México con sus chilaquiles y guacamoles, entre otros platos y bebidas hechas para la ocasión. Varios mariachis acompañarán al puesto, animando una jornada en la que disfrutar de la hostelería de la zona es una gran opción para tomar algo o beber un vermú.
El evento, además, contará con varias ofertas especiales. Lily&White tendrá un 50% de descuento en el segundo tratamiento para aquellas personas que compren dos completos, mientras que Praliné y Ese Sitio venderán tarjetas regalo para participar en un taller de galletas que podrán canjearse durante un año.