El Ikea danés, el gigante JYSK, abrirá sus puertas en Ferrol a lo largo del último trimestre de año, previsiblemente en el mes de octubre. Desembarcará en el local que ocupaba hasta hace unos meses el Maxi Día de A Gándara, en la avenida Nicasio Pérez. La firma había anunciado la inauguración de la nueva tienda para finales de este mes de mayo.
La semana pasada comenzaron en la nave las obras de ampliación que está llevando a cabo la propiedad del inmueble. La previsión que maneja la firma es que este verano recibirá el local y será entonces cuando JYSK ejecute las labores necesarias para adaptar el espacio a su modelo de tienda.
Será un local de unos 1.250 metros cuadrados de superficie total e incluirá sala de ventas, oficinas y almacén. Como es habitual en JYSK, la inauguración del nuevo local supondrá descuentos y regalos para los primeros clientes.
La búsqueda de personal comenzó a principios de este año 2024, cuando el portal Infojobs publicaba el anuncio de dos plazas de encargados y cerca de una decena de vendedores. Los dos primeros puestos ya están cubiertos y en julio comenzará la búsqueda de personal para cubrir el resto.
Una firma en proceso de expansión en España
La marca de muebles y decoración de origen escandinavo, que abrió su primer local en Dinamarca en 1979, se encuentra en un ambicioso proceso de expansión tanto en España como en Portugal y en la actualidad cuenta con más de 3.300 tiendas en más de 50 países.
En esta ampliación de mercado "la zona de Ferrol es una plaza interesante y muy importante por su densidad de población", apuntaban a comienzos de año fuentes de la firma.
De hecho, la de la ciudad naval será la tienda número 9 en Galicia tras las aperturas de Ribadeo, Lugo, Oleiros, Carballo, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Nigrán y Tui. El objetivo de la firma para los próximos años es llegar a tener 25 en toda la comunidad.